Recetas

Cena unos ricos tacos de carnitas de atún; una sencilla receta que te fascinará

El atún es un alimento que contribuye al desarrollo del sistema nervioso y ayuda a mejorar nuestras defensas. Anímate a probar este rico platillo
jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:58

Qué rica es la hora de cenar, pues no sólo es el momento en el que te sientas a disfrutar un rico platillo luego de una larga jornada de trabajo; también es ese break en el que te relajas y no piensas en nada más que en tu película favorita o en los memes del día. Por eso, si quieres disfrutar una cena rica, sencilla y muy saludable, en esta ocasión te compartiremos una receta de tacos de carnitas de atún que no querrás dejar de saborear. 

El atún es una excelente alternativa cuando estamos a dieta, pues no sólo cuenta con un delicioso sabor, también es un alimento rico en nutrientes que mejoran la salud del cuerpo. Si eres un amante empedernido de las carnitas, pero estás buscando reducir algunas tallas, no te preocupes, porque aquí te compartimos una exquisita alternativa que encantará tu paladar. 

¿Cuáles son los beneficios del atún? 

¡Qué versátil es el atún! Se puede agregar a una gran variedad de preparaciones y aportar muchos beneficios al cuerpo. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el atún ayuda a mejorar nuestras defensas. Además, gracias a su contenido en vitaminas A y D, el consumo de este alimento contribuye al desarrollo del sistema nervioso y potencializa el proceso de cicatrización

Asimismo, según la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, la abundancia de yodo que se puede encontrar en este pescado, es benéfica para nuestro metabolismo, pues regular el nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Si aún no sabes qué cenar, por qué no probar esta rica receta de carnitas de atún. No lo pienses más y dale sabor a tu noche con unos deliciosos tacos que podrás disfrutar sin culpa alguna y acompañar con su respectiva cebolla, cilantro y salsa. 

Carnitas de atún 

Ingredientes (para 4 personas) 

  • 4 latas de atún bien escurridas 
  • Tortillas, las necesarias
  • 1/2 cebolla finamente picada 
  • 1/4 taza de cilantro picado
  • Aguacate, al gusto
  • Aceite de oliva 
  • Sal 
  • Salsa de tu preferencia, al gusto
  • Jugo de limón, al gusto 

Para preparar unas deliciosas carnitas de atún, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva agrega el atún previamente escurrido y cocínalo hasta que esté bien doradito. En una tortilla coloca tres cucharadas de atún, cilantro, cebolla, limón y salsa al gusto. TIP: Puedes agregar una pizca de sal a tus tacos. Agrega aguacate al gusto y a cenar se ha dicho. Disfruta este rico platillo mientras ves tu película favorita.