tips

¿Cuántos tipos de atún existen? Aquí te presentamos todos

El atún es de los pescados más consumidos y hoy te contamos cuales son los tipos que existen
martes, 27 de julio de 2021 · 14:23

¿Existen diversas especies de atún? Quizá esa fue la primera pregunta que te hiciste en cuanto leíste el título de la nota y no es para menos, en realidad no vamos a culparte por ello, porque probablemente muy poca gente sepa que en realidad si hay una gran variedad de este tipo de peces y qué, en realidad, el atún que consumes en tu lata diaria no es el mismo que puedes comprar en tu pescadería de siempre. 

Sí, probablemente esto sea nuevo para ti, pero tenemos que decirte que para sorpresa de muchos se han detectado al rededor de 15 tipos de especie diferentes de atún en todo el mundo. Sin embargo en nuestro país solo se consumen 5 de ellas y es probable que muchas ya las hayas comprado, porque puedes encontrarla en tu lugar favorito de pescados. Pero el día de hoy te vamos a contar con más detalle cuales son estos, incluso cómo podrías reconocerlos y elegir tu favorito. 

Atún rojo 

El Thunnus thuynnus es el atún más común que podemos encontrar y justo como lo dice su nombre tiene una tonalidad rojiza, cuenta con una aleta pectoral más corta a diferencia de los demás atunes. Este tipo es de los más consumidos y es de los más valorados. Uno de los países con mayor consumo resulta ser Japón. 

Atún blanco 

Thunnuh alalunga o bonito del norte es un tipo de atún que tiene un tipo de carne blanca y su aleta es más grande, esto en comparación de otro tipo de atunes que existen. Es importante destacar que suele ser confundido con el bonito, pero son completamente diferentes. 

Atún amarillo 

Este tipo de atún también es conocido como atún claro y por lo regular se consume en conservas. Tal como su nombre lo indica es de aletas amarillas y algo que podría destacarlo que puede ser confundido con el atún rojo, pero tendrías que ser muy meticuloso para darte cuenta de ello y que te lo vendan exactamente como es, pese a que su carne puede lucir un tanto rojiza. 

Atún listado 

Karsuwonas pelamis es de los tipos de atún más pequeños que existe y puede llegar a medir hasta un metro de longitud. Es de los que podrías usar para condimentar su sándwich o tu pizza.

Atún patudo

Thunnus obesus es un tipo de atún que se encuentra principalmente en aguas tropicales y suele comercializarse también como atún claro. Lamentablemente hoy en día es una de las especies que podría tener problemas de pesca, sin embargo es de los más consumidos y más ricos.