Recetas

Cuernito rellenos de atún: una opción fácil y rápida para tu desayuno de hoy

No te compliques la vida con recetas complejas y tardadas, puedes tener un desayuno delicioso en pocos minutos con este platillo.
viernes, 16 de julio de 2021 · 08:58

Llega la hora de preparar el desayuno y ¿no sabes que cocinar? No lo pienses demasiado, prepara unos ricos cuernitos rellenos de ensalada de atún, prepararlos no te va a llevar mas de veinte minutos y podrás tener un desayuno bastante fácil y rápido en tus manos para comenzar tu día de hoy, son ricos, esponjosos, con un sabor intenso y lo mejor de todo es que es una receta bastante sencilla.

Estos cuernitos rellenos de atún te ahorraran trabajo a la hora del desayuno, solo necesitas preparar, rellenar y listo, sin embargo, si quieres darles un toque mucho más interesantes puedes preparar tus cuernitos con algo de anticipación y tostarlos con un poco de mantequilla, esto los hará ligeramente más sabrosos, resaltara su textura esponjosa y los dejara crujientes, aunque eso si, te llevará más tiempo prepararlos.

Cuernitos de atún

Ingredientes

  • 3 Cuernitos o croissants
  • 2 latas de Atún en agua
  • 1/4 Cebolla
  • 1/4 taza de Chicharos
  • 2 Jitomates
  • 4 cucharadas de Mayonesa
  • 2 cucharadas de Crema ácida
  • Sal y Pimienta

Comienza preparando la ensalada de atún que servirá como relleno para nuestros cuernitos, primero pica finamente la cebolla y agrégala a un recipiente, después pica en cubos pequeños los jitomates y súmalos a la cebolla, incorpora la latas de atún drenadas y por último los chicharos cocidos que pueden ser de casa o enlatados, mezcla junto con la mayonesa y la crema y termina sazonando con sal y pimienta.

Corta tus croissants o cuernitos por la mitad y a lo largo, en este punto puedes colocar un poco de mantequilla en cada parte o queso y tostarlos un poco antes de rellenarlos pero esto es opcional, cuando estén por mitades toma una de las partes inferiores y coloca una buena porción de ensalada de atún y termina colocando la tapa superior, puedes acompañar tus cuernitos con una rica ensalada fresca o comerlos directos.