Recetas de comida

¡Aprovecha la temporada! Saborea unos ricos rollos de pollo rellenos de flor de calabaza

Las flores de calabaza son alimentos que favorecen el crecimiento de los niños y ayudan a combatir la osteoporosis
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 19:36

Cuando llega la hora de la comida, escoger un platillo barato, rico y rendidor entre la gran variedad que nos ofrece la gastronomía mexicana, puede no ser una tarea sencilla. Pero no te preocupes, porque en esta ocasión te compartiremos una rica receta de rollitos de pollo rellenos de flor de calabaza que, además de ser muy fáciles de preparar, te dejarán un excelente sabor de boca. 

¿Quién no disfruta la temporada de flor de calabaza? Un rico alimento que, además de ser muy agradable a la vista, da un toque de sabor a nuestros guisos. Si eres un amante empedernido de las flores de calabaza, esta receta con pollo es la opción perfecta para ti. Pon manos a la obra y prepara estos exquisitos rollitos que son una excelente alternativa si estás buscando mejorar tu alimentación

¿Qué beneficios aporta la flor de calabaza? 

Las flores de calabaza son un ingrediente infaltable en las cocinas mexicanas, pues se disfrutan desde la época prehispánica. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, al ser rica en nutrientes, la flor de calabaza favorece el crecimiento de los niños y la vista. Asimismo, sus propiedades medicinales ayudan a combatir la osteoporosis, gripes, problemas urinarios y cardíacos. Anímate a probar estos ricos rollitos de pollo que encantarán tu paladar. 

Rollitos de pollo rellenos de flor de calabaza 

Ingredientes (para 4 personas) 

Para los rollitos

  • 4 filetes de pechuga de pollo 
  • 3 tazas de flores de calabaza 
  • 1 taza de queso mozzarella rallado 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Aceite vegetal

Para acompañar 

  • 2 pimientos desvenados y cortados en tiras delgadas
  • 2 tazas de espinacas lavadas y desinfectadas
  • 1/4 cebolla fileteada 

Para preparar tus deliciosos rollitos, en una sartén con un chorrito de aceite vegetal, sazona las flores de calabaza con sal y pimienta. Una vez que las flores estén suaves retíralas del fuego. En el centro de un filete de pechuga de pollo coloca una cucharada de las flores de calabaza previamente sazonadas y una cucharada de queso mozzarella.

Enrolla el filete y detenlo con palillos de cocina. Repite el procedimiento con los tres filetes de pechuga de pollo restantes. En una sartén antiadherente, coloca los rollitos de pechuga de pollo y ásalos hasta que estén ligeramente dorados y bien cocidos por dentro. 

Para preparar tu acompañamiento, en una sartén coloca un chorrito de aceite y la cebolla fileteada; sazónala hasta que cambie de color y agrega los pimientos. Cocina los ingredientes hasta que los pimientos estén suaves y retíralos del fuego. En un plato amplio coloca un rollito de pechuga relleno, una cama de espinacas y los pimientos salteados. Disfruta este rico platillo a la hora de la comida. ¡Provecho!