Recetas

Receta fácil: Disfruta de esta deliciosa sopa de flor de calabaza

Para cualquier día de la semana, disfruta de una sopa de flor de calabaza y aprovecha los beneficios
domingo, 23 de mayo de 2021 · 14:17

La flor de calabaza es quizá una de las flores comestibles más famosas de México, por su textura y su sabor tan peculiar, el cual se presta para diversos platillos culinarios como son quesadillas, tacos y, lo que hoy te traemos sopa de calabaza. Un dato interesante de esta planta es que una de las más utilizadas, para su uso comercial, son las de la especie Cucurbita pepo y es, quizá, uno de los alimentos básicos de la dieta mesoamericana. 

La flor de calabaza era conocida como ayoxochquilitl, del náhuatl, y quilitl significa hierba comestible. Algo a destacar de esta planta es que se hay flores masculinas y femeninas, que son las que da el mismo fruto y su mayor tiempo de producción es durante las lluvias, esto principalmente porque requieren demasiada humedad. 

Además de ser un planta sumamente rica, también cuenta con muchos beneficios para la salud, al ser sumamente rica en vitamina A y ácido fólico, potasio y calcio, resulta ser ideal para los huesos, los dientes y, sobre todo, ideal para las mujeres embarazadas, sin duda una planta para aprovechar. Además, como todas las verduras cuentan con muy pocas calorías por lo mismo es tan recomendada en las dietas para bajar de peso. Y precisamente por ello, ahora te dejamos esta receta perfecta para una sopa del diario con la flor de calabaza. 

Sopa de Flor de calabaza 

Ingredientes

  • 1 Cda. Aceite de maíz
  • 1 Tza Chile poblano rajas poblanas
  • 250 Grs Champiñones limpios y rebanados
  • 3 Manojos Flor de calabaza limpia y picada (140 g c/u)
  • 2 Pzas. Elote desgranados
  • 5 Tzas. Caldo de pollo
  • 1 1/2 Cda Sazonador de soya
  • 1 Manojo Epazote fresco desinfectado

Preparación 

En una olla vamos a calentar el aceite y pondremos a freír los chiles poblanos, los elotes, los champiñones y la flor de calabaza. Agregamos el caldo de pollo, el sazonador y el epazote.

Dejamos cocinando a fuego bajo por 8 minutos o hasta que los elotes estén tiernos. Deberá estar tapada la olla. 

Sirve caliente.

Puedes acompañar tu sopa con cubos de queso panela.