Naruto

¿Qué es el naruto del ramen y de dónde viene? Descubre todo sobre este ingrediente

Te explicamos brevemente el origen del naruto que se utiliza en el ramen
martes, 10 de agosto de 2021 · 13:42

El naruto es un ingrediente que suele encontrarse en el ramen o en distintos tipos de fideos japoneses, su forma circular con onditas en la orilla lo hacen particular, además de la espiral o línea rosa que tiene en medio. Su nombre proviene de la ciudad de Naruto, en donde se suelen formar muchísimos torbellinos en su zona costera, de ahí la espiral que tiene este ingrediente.

Está hecho de una pasta de pescado, por lo que podemos decir que es un  tipo de surimi, con la diferencia de que éste no se deshace en tiritas. Si eres fan del ramen, seguramente te has encontrado este ingrediente en este platillo famoso japonés, por eso, te vamos da dar la receta para prepararlo.

¿Cómo preparar naruto?

Ingredientes:

  • Pescado blanco sin piel ni espinas, 400 g 
  • Harina de trigo, 2 cucharadas rasas
  • Maizena, 2 cucharadas rasas
  • Clara de 1 huevo
  • Sal, ½ cucharadita
  • Mirin, 1 cucharada 
  • Colorante alimentario rosa

Procedimiento:

Nos aseguraremos de que el pescado está limpio de pieles y espinas. Lo lavamos bien y lo escurrimos, secamos bien con papel absorbente para eliminar excesos de humedad. Lo troceamos y lo ponemos en una licuadora.

Añadimos la harina, la maizena,  sal, clara de huevo y el mirin. Trituramos bien hasta tener una pasta.

Separamos un tercio de la pasta de pescado y añadimos una pizca de colorante rosa. Amasamos bien hasta conseguir que el color quede lo más uniforme posible.

Para estirar la pasta usaremos una esterilla de bambú -o makisu– forrada con papel film. Primero estiramos la pasta blanca y, a continuación, estiramos la pasta rosa. Enrollamos la pasta de pescado estirada hasta tener un rollo compacto. Si es necesario lo cortaremos en un par de trozos para que nos quepa en la vaporera.

Los cocinamos al vapor durante unos 45 o 50 minutos y los dejamos enfriar. Una vez fríos ya podemos cortarlos en rodajas.

Otras Noticias