Postres

Prepara estas deliciosas galletas de azúcar con la RECETA CLÁSICA

La receta de unas galletas que te remontaran algunos años atrás y que seguramente amarás
jueves, 8 de julio de 2021 · 21:50

Bien podríamos empezar esta nota contándote la historia de unas deliciosas galletas de azúcar y como fue que iniciaron su camino en la repostería, pero sería un error, porque realmente lo primero que viene a nuestra mente al momento de escuchar o leer sobre las galletas de vainilla, son aquellos momentos de la infancia, en los que llegábamos a casa de la abuela, después de un día de escuela y el olor nos hacía pensar que lo único que queríamos era disfrutar de ellas y brincarnos la comida en general.

Una realidad de las galletas de vainilla, es que muchos de nosotros tendremos buenos recuerdos en nuestra memoria de ello, incluido el tema la casa de la abuela. Incluso podríamos decir que lo asimilamos con los famosos empaques de galletas que más tarde abríamos y se trataba solo de unos hilos y hasta coraje nos daba, porque justo cuando creíamos que habíamos encontrado el tesoro mejor guardado, tan solo era una alusión, incluso jurábamos que se trataba de una maldición.

En fin cualquiera que sea tu recuerdo, se cree que la historia de las galletas empezó en los años 1700, cuando los colonos alemanes protestantes en Nazareth perfeccionaron la galleta de azúcar, que en aquel entonces llevaba el nombre de Galleta de Azúcar de Nazareth. Aunque esto parecería ser una historia que proviene de aquel lugar del Medio Oriente, ya no es más así. Y es que en 2001, específicamente el 5 de septiembre, el estado de Pensilvania adoptó de manera formal la galleta como de su propiedad.

Galletas de azúcar 

Ingredientes

  • 1 Tza de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1 Tza de azúcar
  • 1 Huevo 
  • 1 Cdita de extracto de vainilla
  • 3 Tzas de harina
  • 1 Cdita de polvos de hornear

Preparación

Lo primero que haremos será llevar a la batidora el azúcar y la mantequilla, hasta que nos de una consistencia cremosa. Una vez listo, agregamos el huevo y la vainilla. Dejaos hasta incorporar por completo

Agregar el harina y los polvos de horner y batimos hasta que se empiece a formar una masa, amasar con las manos unas 10 veces. Llevamos a un bowl y tapamos con papel antiadherente o papel film. 

Llevamos al refrigerador toda la noche.

Al día siguiente extendemos la masa en una superficie previamente enharinada, aplanamos y cortamos las galletas con un molde redondo. En caso de no tener, puedes ayudarte de un vaso. 

Llevamos las galleta a una bandeja para horno

Precalentamos el horno a 180ºC

Ponemos las galletas a hornear por 8-12 minutos o hasta que se doren.

Dejamos enfriar un poco y listo

Sirve y disfruta.

 

Otras Noticias