Postres

Prepara estas deliciosas galletas de naranja y avena con esta sencilla receta

La naranja es un cítrico rico en vitamina C que ayuda a fortalecer las defensas
jueves, 8 de julio de 2021 · 19:08

Durante esta temporada de lluvia, quién no disfruta una rica taza de café acompañada con galletas hechas en casa. Este exquisito postre, al que se le pueden añadir una gran variedad de ingredientes, es la opción ideal si tenemos antojo de algo dulce, pero saludable que aporte nutrientes a nuestro cuerpo. Además, las galletas caseras son la manera perfecta de convivir con los más pequeños del hogar, pues al ser sencillas de preparar, puedes pedirles su ayuda.

Las galletas son un excelente aperitivo que puedes saborear si tienes ganas de algo dulce. Por eso, si eres un amante de los postres, pero estás buscando bajar de peso, esta receta de galletas de naranja y avena es la opción perfecta para ti, pues además de ser deliciosa, es un postre que puedes elaborar de manera fácil y sin horno

La avena es un cereal rico en una gran cantidad de nutrientes como proteínas, vitaminas del complejo B, zinc y fibra, los cuales ayudan a regular el metabolismo, fortalecer las uñas, reducir la caída de cabello y regenerar la piel. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, este rico cereal es un excelente alimento para los diabéticos, pues tiene un alto contenido de zinc y carbohidratos complejos que ayudan a estabilizar la glucemia y metabolizar la insulina. 

La naranja es bien conocida por su gran aporte de vitamina C; sin embargo, este exquisito alimento también contiene nutrientes como fibra, calcio e hidratos de carbono. No lo pienses más y prepara esta exquisita receta de galletas de naranja y avena que encantará tu paladar y te ayudará a darte un gustito sin culpa alguna. 

Galletas de naranja y avena

Ingredientes 

  • 1/3 taza de harina de avena 
  • 1/3 taza de harina de coco 
  • 1/4 taza de azúcar de coco 
  • Jugo de 1 naranja 
  • Ralladura de naranja
  • 2 cucharadas de miel 
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 huevo 
  • 1/3 taza de aceite de oliva 
  • 1/4 de taza de harina integral 

Para preparar tus deliciosas galletas de avena con naranja, en un recipiente añade los ingredientes húmedos: jugo de naranja, miel, huevo y aceite de oliva y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, en un recipiente diferente, añade los ingredientes secos: harina de avena, harina de coco, azúcar de coco, polvo para hornear, ralladura de naranja y harina integral. Remueve y una vez que los ingredientes estén completamente incorporados, agrégalos a los ingredientes húmedos. Revuelve todos los ingredientes suavemente hasta tener una mezcla homogénea. 

Con ayuda de una cuchara, en una sartén con aceite en aerosol, acomoda las galletas de modo que tengan el espacio suficiente entre sí y cocínalas durante aproximadamente 20 minutos. Cuando haya transcurrido la mitad del tiempo (10 minutos) voltéalas para que se cocinen por ambos lados y listo.

También puedes preparar tus galletas en el horno de microondas; lo único que tienes que hacer es colocar la mezcla en forma de galletas en un plato apto para microondas y calentarlas durante, aproximadamente, 4 minutos. Sácalas con cuidado y disfruta con una rica taza de café o té.