recetas de galletas

Aligera tu día con estas deliciosas galletas de avena con manzana para tu té de la tarde

La buena noticia es que en el caso de las galletas, con esta receta son muy fáciles y rápidas de hacer
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:09

Llegamos del trabajo, escuela o simplemente la calle y en el instante en el que cruzamos la puerta empieza a caerse el cielo, cuyo presagio es uno solo: A menos de que amemos empaparnos y no tengamos miedo de enfermarnos de gripe o covid, la mejor idea es quedarnos en casa a hacer algo para pasar el rato ¿y por qué no? Para disfrutar más esos momentos en los que un buen libro puede ser nuestro cómplice perfecto. 

Lo bueno es que una vez que decidiste hacer frente a la furia de Tláloc con algo de comer, lo siguiente es elegir algo que no te lleve todo el tiempo, porque todavía está prendida una velita de esperanza para que te alcance la vida y ver uno, dos, tres o varios capítulos de tu serie favorita, al calor de tu cafecito, té o chocolate, mientras disfrutas de tu última preparación cual chef profesional, que usa el horno hasta para una botanita. 

Salvo que tengas un grado extremo de flojera, esta receta no sería recomendable, pero si tu pereza es algo llevadera, la verdad caíste en el lugar indicado, porque hoy compartiremos contigo cómo preparar unas deliciosas y cálidas galletitas de avena con manzana de manera casera. Son nutritivas e ideales para botanear sanamente y acompañar la bebida caliente de tu preferencia, porque sí, es un hecho que van bien con casi todo.

Ventajas de consumir avena y manzana

La avena es un cereal muy beneficioso para la salud. Se puede comer sola o con una cantidad extensa de alimentos, como la manzana, leche, miel, etc. Consumirla es garantía de salud, porque es rica en antioxidantes, que combaten la oxidación celular y además tienen un efecto regulador de la presión arterial y un efecto antiinflamatorio, beneficiando entonces tu sistema cardiovascular, que podría verse afectado por una mala dieta

Por su parte, la manzana también tiene sus bondades, pues es otra favorita de las dietas, debido a que consumirla, al igual que la avena, causa un efecto saciante, contiene la fibra suficiente para mejorar la digestión, es drenante y también protege el corazón, porque ayuda a controlar los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol malo. Aparte de todo, es una fruta , cuyo sabor en postre es simplemente delicioso, pero desafortunadamente, llega a ser un poquito tardado según lo que se vaya a hacer. 

La buena noticia es que en el caso de las galletas, con esta receta son muy fáciles y rápidas de hacer. Además no necesitarás tantos ingredientes y te rendirán hasta para 3 comensales. Son sencillas y deliciosas. Ya lo verás. Por eso, te sugerimos alistar todos los ingredientes que necesitarás para ponerte manos a la obra. Así que si ya te emocionaste por lo que harás después, ¡Toma nota!

Ingredientes

  •  100 gramos de copos de avena
  •  1 huevo de tamaño L
  •  50 gramos de harina integral (? taza)
  •  60 gramos de mantequilla o margarina
  •  60 gramos de azúcar moreno o blanco
  •  1 manzana
  •  1 cucharada postre de levadura
  •  1 pizca de sal
  •  1 cucharada postre de canela

¿Cómo se prepara?

  1. Pon la mantequilla en un bowl y métela al microondas unos segundos para ablandarla. Añade los copos de avena y mézclalo todo bien.
  2. En otro recipiente, pondremos el huevo, la pizca de sal y el azúcar moreno. Bátelo bien.
  3. Una vez tengas mezclado el huevo y el azúcar, ve incorporando la harina integral y la levadura. Mezcla.
  4. Aparte, corta en trozos pequeños la manzana y mezclamos con la canela.
  5. Mezcla todo, echa al bol del huevo y la harina a la mezcla de la avena y la fruta. Remueve todo para que se integren todos los ingredientes de las galletas de manzana y avena.
  6. Coge una placa para horno, ve poniendo con ayuda de una cuchara porciones de la masa de las galletas de avena y manzana caseras. Introduce al horno a 180 ºC unos 10 o 15 minutos o hasta que por fuera estén un poco doradas y por dentro tiernas.
  7. Sacamos las galletas de avena y manzana del horno y dejamos enfriar.