Recetas de postres

Prueba estas deliciosas galletas de avena con chocolate; un bocado de dulzura para el paladar

Este aperitivo es excelente para consumir alimentos más saludables y disfrutar de un nutritivo postre
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:29

Las galletas son un excelente aperitivo que se puede disfrutar a cualquier hora del día. Este rico postre, al que se le pueden agregar una gran variedad de ingredientes, es perfecto para una tarde lluviosa acompañado de una rica taza de café, leche o té. Sin embargo, cuando buscamos bajar de peso, podrían no ser un alimento saludable para saborear. Por eso, prepararlas en casa es lo ideal para cuidar nuestra alimentación, pues podemos añadir ingredientes saludables

Las galletas elaboradas en casa son un gran aliado para consumir alimentos más saludables, pues los ingredientes que utilicemos dependerán de nosotros. Si quieres un aperitivo saludable, ligero y fácil de preparar, te compartimos la receta de unas exquisitas galletas de avena con chocolate que encantarán tu paladar e, incluso, son una opción perfecta para los más pequeños. 

La avena es un exquisito cereal que no puede faltar en nuestra alimentación, pues aporta vitaminas y minerales como hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, B5 y B6, los cuales ayudan regular el metabolismo, fortalecer las uñas y reducir la caída del cabello. Además, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural es un excelente alimento para los diabéticos, pues tiene un alto contenido de zinc y carbohidratos complejos que ayuda a estabilizar la glucemia y a metabolizar la insulina. 

No lo pienses más y prepara estas deliciosas galletas de avena con chocolate que, además de un excelente sabor de boca, te darán energía para seguir con tu día.

Galletas de avena con chocolate 

Ingredientes 

  • 1/2 plátano 
  • 1 1/4 tazas de harina de avena 
  • 2 cucharadas de cacao en polvo 
  • 1/4 de taza de chispas de chocolate 
  • Esencia de vainilla 
  • 1 cucharada de leche 
  • 1 cucharada de crema de cacahuate 

Para preparar tus exquisitas galletas de avena con chocolate, en un recipiente agrega plátano y machácalo hasta que esté hecho puré. Posteriormente añade harina de avena, cacao en polvo, chispas de chocolate, un chorrito de esencia de vainilla, leche y crema de cacahuate. Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes. 

Precalienta el horno a 180 grados y, mientras esperas a que llegue a esa temperatura, forma las galletas con ayuda de una cuchara y colócalas en una charola con papel encerado de cocina. Mete la charola al horno y hornea tus galletas durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Disfruta tus galletas con un exquisito vaso de leche.

Otras Noticias