Recetas

Pescado frito, el platillo estrella que puedes probar en el verano

Disfruta del mejor pescado frito con una receta sencilla, te contamos los secretos para obtener un resultado espectacular
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:19

En verano la mayoría preferimos consumir carne de pescado, quizá porque lo tenemos asociado al mar, a la playa y a las vacaciones, aunque realmente es una de las carnes más recomendadas por los especialistas en salud. Si estás buscando una receta fácil, pero deliciosa para prepararlo hoy te tenemos una idea excelente para esta calurosa época, pescado frito.

Hacer pescado frito no es difícil, porque lo único que hay que hacer es simplemente sumergirlo en aceite y dejarlo ahí hasta que esté bien cocida la carne, la cual se dora rápidamente por no tener mucho tejido conjuntivo; sin embargo, el verdadero secreto de esta receta es el marinado, las especias que se agregan previo a la fritura, y que dan un sabor extraordinario a la carne.

Al marinado de pescado le puedes agregar los condimentos que más te gusten, pero en esta ocasión te sugerimos una combinación que nos parece interesante y deliciosa, además de darle un tono dorado al resultado final y un sabor fuera de serie. Para esta preparación te sugerimos usar mojarra, pero en realidad puedes elegir cualquier pescado que te guste y cuidar la proporción del marinado.

Pescado frito

Ingredientes:

  • 2 mojarras
  • 1/4 de taza de harina de trigo
  • 1/4 de taza de pan molido
  • 3 dientes de ajo
  • 1 rebanada de cebolla
  • 5 pimientas gordas
  • 1/2 cucharada de paprika
  • 1/2 limón
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 1/2 cucharada de sal
  • Aceite vegetal, el necesario

Lo primero será limpiar muy bien las mojarras o el pescado que hayas elegido, asegúrate de que queden sin escamas y si aún tiene las vísceras, haz un corte recto en la panza para retirarlas.

Luego lávalos con agua bien fría, de preferencia corta la colita y las aletas para dejar sólo lo que pueda comerse y haz unos cortes en diagonal por ambos lados del cuerpo del pescado.

Pásales una servilleta de papel para secar bien la piel y asegurarte que así se marine mejor.

En un molcajete o mortero empieza por moler la sal con las pimientas gordas, cuando estén molidas, agrega la cebolla, muele hasta obtener una pastita y ve agregando los ajos hasta conseguir que todo se integre.

A continuación agrega la paprika, el jugo del limón y el aceite de oliva virgen, mezcla muy bien hasta integrar y sirve esta pastita primero por dentro del pescado y después por ambas caras, asegurándote de que entre bien en los cortes y la pancita.

Coloca las mojarras en un recipiente tapado y mete al refrigerador por unos 10 minutos. Pasado este tiempo, espolvorea encima un poco de harina y de pan molido, después da unos golpecitos para retirar el exceso.

Pon un sartén a fuego medio alto con bastante aceite vegetal para freír el pescado y cuando esté caliente deposita con cuidado la mojarra.

Deja por 5 a 7 minutos aproximadamente y voltea, una vez dorado retira y coloca en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, repite con el otro pescado. ¡Sirve y disfruta caliente con una ensalada fresca!

Otras Noticias