aloe vera

Desintoxícate este verano con este delicioso smothie de plátano con aloe vera

El aloe vera y el plátano son dos frutas que combinan entre sí y además hacen un gran equipo si quieres sentirte ligera
jueves, 8 de julio de 2021 · 16:31

Además del descanso, la segunda cosa que pensamos cuando estamos de vacaciones es cómo sentirnos más ligeras, saludables y listas para irnos a poner ése vestido que tanto nos gusta y que nos ha motivado a aprender cualquier clase de rutina efectiva para perder peso o tonificar el cuerpo, porque sabemos que el tiempo de tomarse selfies en el espejo ya está aquí y más nos vale salir bien, porque si no salimos a la playa, no hay paisaje qué ver si la foto no nos ayuda.

Pero más allá de la estética, lo cierto es que sentirnos ligeras va muy de la mano con nuestro estado de ánimo, porque cuando esto pasa, automáticamente nos sentimos mucho mejor y entonces, nos vemos mejor, así no vistamos ese vestido rojo de nervios que hemos guardado, con la esperanza de caber ahí.  En realidad muchas veces exageramos más de la cuenta y vemos líos enormes donde no los hay, pero cuando te tomas o comes algo que te relaje, entonces todo cambia.

Ante cualquier desequilibrio alimenticio, más vale que nos ocupemos en lugar de preocuparnos, porque ante todo, lo mejor es tener una solución, lejos de otra larga lista de angustias que además ya conocemos. Por eso, si este es tu caso, estás en el lugar indicado, porque hoy compartiremos contigo una deliciosa receta que seguro te ayudará a alcanzar estas metas. Se trata de un extraordinario smothie de plátano con sábila.

Smoothie de plátano con sábila

En realidad la sábila no se come, sino el aloe vera, una suculenta con un gel multinutricional, que  se puede consumir para obtener diversos beneficios. Entre ellos el de la desintoxicación. Sin embargo su sabor en realidad es bastante amargo y por eso se suele combinar con algunas frutas dulces, pero sus propiedades para mejorar la digestión son excelentes y puede incluso aliviar los problemas gastrointestinales. 

Una fruta como el plátano, además de poseer la cantidad adecuada de fibra, ayuda a proteger el sistema cardiovascular gracias a todos sus nutrientes, que entre ellos contiene gran variedad de minerales como hierro y  potasio, que podrían prevenir la anemia y reducir la fatiga. Además ayuda a reducir la presión arterial y previene la retención de líquidos, debido a que contiene una cantidad muy baja de sodio

El aloe vera y el plátano son dos frutas que combinan entre sí y que además hacen un gran equipo si lo que quieres es sentirte limpia y ligera por la mañana, gracias a que ambos poseen sustancias que permitirán la eliminación de toxinas, para aprovechar los nutrientes de calidad. Y aunque quizá no sea tu combinación favorita, te aseguramos que para ser un remedio, la verdad sabe bastante bien y no puedes perder la oportunidad de probarlo. ¿Ya te animaste? ¡Aquí está la receta! 

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • La pulpa de la sábila
  • Agua
  • Canela en polvo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Lavas muy bien la sábila, la secas y cortas.
  2. Sacas la pulpa y reservas un momento. Lo que te queda de la hoja guárdala no la tires.
  3. En la licuadora pon el agua, los plátanos y la pulpa de la sábila. Licúa perfectamente. 
  4. Sirve y agrega un poco de canela al gusto. 

Otras Noticias