Bebidas

Agua de granada con limón, tómala este verano y refréscate del calor

Conoce la historia de la granada y disfruta de esta maravillosa fruta en una refrescante bebida
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:26

La granada es una de frutas más destacada en México, principalmente en la época de agosto y septiembre, comienza a tomar mayor fuerza no solo porque se usa para diversos platillos, también porque es la temporada más grande de cosecha. Pese a lo que podría pensarse de su origen, se cree que los primeros frutos se dieron en Persia, Irán y el Himalaya Occidental, pero más allá de eso, la granada cuenta con mucho más historia. 

¿Desde la época Griega? 

Mucho se comenta, que la granada ha sido tan legendaria, que incluso existe una mención de ella en el famoso mito griego de Perséfone, donde se comenta que el protagonista había consumido granadas del huerto de Hades, dando así como resultado su aparición en la tierra, para llevársela junto a su madre. Al momento de hacerlo, el rey del inframundo le dijo a Deméter; "Tu hija ha comido siete granadas de mi huerto y por lo tanto debe regresar al infierno conmigo".  Aunado a esto, también se menciona la granada dentro de la Biblia, incluso desde la Edad Media es considerada esta fruta como un símbolo de la fertilidad.  

Pese a todo lo que mencionan, las granadas, son realmente extraordinarias y también tienen la habilidad de proporcionar grandes beneficios para la salud, por ejemplo al ser del 80% de agua, su índice calórico es realmente bajo, por lo que al consumirla, no tendrás problemas de un aumento de peso. 

La granada también cuenta con un alto contenido de micronutrientes como potasio, vitaminas del tipo A, C y B9, aumentado de manera natural las propiedades re-generativas de la mucosa y tejidos. Por supuesto también es sumamente rica en minerales como magnesio, calcio, selenio, fósforo, cobre, sodio, zinc y hierro. Así que, ahora ya sabes que no la granada no solo es perfecta para disfrutarse y qué mejor que hacerlo con esta agua de granada con limón.

Agua de granada con limón

Ingredientes

  • 2 Granadas (desgranadas)
  • 4 Limones
  • 1 L de agua
  • 2 Cdas de miel

Preparación

Para disfrutar de esta bebida vamos a llevar nuestros ingredientes a la licuadora y dejamos hasta obtener la consistencia deseada de agua.

Incorporamos la miel y seguimos mezclando.

Pasa a una jarra con hielo, sirve y disfruta.

 

Otras Noticias