recetas de cocteles

Aprende a preparar este delicioso coctel de cereza por si vuelve el calor en verano

La bebida protagonista de esta maravilla es sin duda alguna la ginebra
miércoles, 30 de junio de 2021 · 17:07

El cambio de climas que vivimos actualmente nos hace brincar de un lado a otro cuando tratamos de decidir qué es mejor a la hora de preparar nuestra comida o bebidas. Sin embargo, lo más importante es que nos sepamos adaptar al cambio. Ahorita México está enfrentando un huracán, que nos tiene azorados con tanta lluvia, pero esto le viene bien a los estados que atravesaban por una importante sequía, una de las más largas en toda la historia

Algunos días llueve y otros hace calor, otros hace calor y luego llueve. Así hemos estado desde que entró el verano a nuestras vidas y la verdad es que a veces nos alegra, porque nos provoca no salir más de la cama, mientras que otras, nos da un poco de coraje, porque pareciera que atrás quedó la tradición de beber vino y cocteles de verano para amainar el calor, pues esto se siente como si viviéramos en Londres, pero sin el glamour y con inundaciones.

Sin embargo, dicen por ahí, que la esperanza muera al último. Así que aprovechando estos días lluviosos, podemos aprovechar para darle un toque refrescante a nuestro encierro y ponernos a preparar exquisitos tragos, con ayuda de las frutas de temporada, como las cerezas, que bien se pueden  cosechar o conseguir más baratas en esta temporada, donde los frutos se caen solos por su deliciosa madurez.

Trago rosa

Por lo tanto, hoy tenemos a bien compartir contigo una deliciosa receta que te permitirá disfrutar de un fabuloso coctel de cereza y no sólo para decorar al final, sino del verdadero sabor de esta afrodisíaca fruta que le da un detalle especial a todo lo que toca, gracias a su sabor dulcecito agrio al mismo tiempo, o sea agridulce. De por sí la cereza se usa en muchos otros cocteles para decorarlos y de entrada ya nos enamora, ahora imagínate con este.

La verdad es que la gran bondad de la coctelería es poder justamente combinar todos los sabores con licores y otros ingredientes que nos hagan sentir en el mismísimo Olimpo, por toda esa explosión de sensaciones en nuestra boca, que seguro podrían volver loco a nuestro paladar, así que por eso esperamos que le de una oportunidad a este trago, pues estamos seguras de que te va a encantar, en especial si eres amante de las bebidas dulces.

Además de las cerezas, la bebida protagonista de esta maravilla es sin duda alguna la ginebra. Sí, esa misma que usas en los Gin-tonic y muchos otros cocteles. Su sabor, se ve disfrazado por el almíbar y los jugos frutales, como el arándano y el de limón. Podríamos decir que es un trago para niñas bien o Pinky Girls, puesto que el alcohol va bastante diluido con el jugo y la fruta, que sin duda le agregan un plus a la experiencia deliciosamente paladeable. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 75 g de cerezas naturales
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de zumo de lima
  • 45 ml de ginebra tipo beefeater
  • 90 ml de zumo de arándano rojo
  • cubitos de hielo troceados
  • 3 cerezas en almíbar 
  • 3 moras negras (gomitas)
  • 1 vaso o copa con profundidad
  • 1 palillo o banderilla

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien las cerezas y retírales el hueso.  Después, échalas a la licuadora y tritura junto con el azúcar.
  2. Pasa el puré de cereza por un colador para retirar todas las pieles y lo ponemos en un vaso o jarra grande para mezclar con los demás ingredientes.
  3. Añade el jugo de lima, la ginebra y el jugo de arándano rojo. Mezcla bien con una cucharilla.
  4. Deposita en el fondo del vaso donde vamos a servir el cóctel las gomitas de mora negra.
  5. Añade los cubitos de hielo troceados encima y, a continuación, el cóctel que teníamos reservado 
  6. Sirve el coctel con o sin banderillas con cerezas en almíbar y ¡Disfruta!