Postres
Granizado de melocotón y fresas, recetas para el verano
Este granizado de melocotón y fresas es delicioso y una buena opción si quieres probar otras bebidas refrescantesYo siempre tengo reservado puré de frutas en el congelador de casa por dos razones, la primera porque aprovecho cuando el mercado ofrece fruta en su estado óptimo de maduración a buen precio y segundo porque siempre apetece un buen granizado de frutas en estos tiempos de calor veraniego. Los purés de fruta se pueden hacer eligiendo una sólo fruta o una mezcla como es el caso de fresas y melocotón o durazno.
Ingredientes:
Para el puré de frutas:
- 2 melocotones maduros
- 225 g de fresas sin rabito y limpias
- 1 cucharada de zumo de limón
- La ralladura de media naranja
- 140 g de azúcar extrafino
- 200 ml de agua
Para el granizado:
- 1/2 litro de agua (para la elaboración del granizado)
Elaboración:
Para el puré de frutas:
1)Hacer cortes en la piel de los melocotones y ponerlos en un fuente, cubrirlo con agua hirviendo y dejarlos 30 segundos . Secarlos, introducirlos en agua fría, retirarlos y pelarlos. Cortarlos por la mitad, quitarles el huesos y trocearlos. Poner los trozos en una fuente.
2)Añadir las fresas, el zumo de limón y aplastar la fruta con una prensador de patatas o un tenedor.
3)Poner los 200 ml de agua en una olla pequeña, añadir el azúcar y dejar a que se disuelva a fuego medio.
4)Verter el jarabe sobre la fruta, remover los ingredientes suave y constantemente hasta que se mezclen bien.
5)Repartir en recipientes de congelación limpios, dejando 1 cm de espacio en la parte superior. Esperar a que se enfríen, sellar y etiquetar. Dejar toda la noche en el frigorífico hasta que el puré se enfríe bien y posteriormente congelar.
Para el granizado de melocotón y fresas:
1)Poner la mitad del puré junto con el medio litro de agua y poner en la batidora, licuando bien, durante unos minutos. Quedará una nieve muy fina de fruta, súper refrescante.