Recetas

¿Sin ideas? Disfruta de estás deliciosas almejas a la permesana

Disfruta de unas deliciosas almejas a la parmesana y disfruta de los beneficios
martes, 6 de julio de 2021 · 22:30

La almeja pertenece a la familia de los mariscos, siendo uno de los más destacados de todos, y es que gran parte de su popularidad, se ha adquirido porque pueden realizarse una gran cantidad de recetas. Una de las más realizadas en nuestro país, sin duda esa es la sopa de almeja, la cual se puede disfrutar en los puertos de la república, siendo quizá el de Acapulco y Veracruz de los más populares.

La almeja como tal es molusco que suele encontrarse en la arena a la orillas de los ríos y mares, de manera física cuenta con una concha sumamente dura ,que le ayuda a proteger su cuerpo, el cual es mucho más blandito de lo que parece y tiene un color blanco o grisaceo.

De manera gastronómica, además de la mencionada sopa, también es muy popular en la paella o bien en algunos cocteles de mariscos. Incluso uno de los usos más destacados que llega a tener este marisco, es la creación de la famosa bebida de clamato, la cual suele ser muy popular en las playas, para conseguir "curar" de una noche devastadora con alcohol. Pese a todo ello, el día de hoy queremos mostrarte una receta completamente diferente y, la cual, estamos seguros te encantará; almejas al parmesano.

Almejas a la parmesano

Ingredientes

  • 1 k de almeja
  • 1 Cda de mantequila
  • 3 Cdas de crema de leche
  • 3 Cdas de vino blanco
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)

Preparación

Lo primero que haremos será poner en una olla con agua las almejas por 2 minutos para conseguir que se abran de maner más sencilla. Pueden ser hasta 5 minutos.

Mientras nuestras almejas están, vamos a poner en un sartén la mantequilla, la crema de leche, el vino blanco, el queso parmesano, sal y pimienta al gusto.

Una vez listo, lo siguiente que haremos será poner nuestras almejas en una bandeja, colocamos un poco del queso previamente hecho y listo.

Sirve y disfruta con un poco de aceite de oliva y más pimienta.