Recetas

Juegos Olímpicos: Aprende a cocinar sopa miso con esta receta

Disfruta el sabor de este platillo de la cultura occidental y celebra los Juegos Olímpicos
viernes, 30 de julio de 2021 · 17:28

Nosotros seguimos disfrutando los Juegos Olímpicos, una importante justa deportiva que debido a la pandemia de la Covid-19 había retrasado su celebración. Y nada mejor para festejar que la comida. Japón, sede de este evento, tiene una gran oferta gastronómica que, con el paso del tiempo, ha recorrido todo el mundo. Por eso, en esta ocasión te enseñaremos a preparar una rica sopa miso, un tradicional platillo de la cultura occidental

No es un secreto que a los mexicanos nos encanta la comida y sus diferentes preparaciones y qué mejor pretexto que los Juegos Olímpicos para disfrutar de la gastronomía de Japón. Este país de Asia es cuna de una gran variedad de platillos y bebidas como el sake, el sushi y el ramen. Si eres un amante de las preparaciones caldosas, esta es tu oportunidad, prepara sopa miso y fascina tus papilas. 

¿Qué es el miso? 

Entre la gran variedad de ingredientes que caracterizan a la cultura occidental, el miso es un tradicional condimento de Japón que está hecho a base de granos fermentados de soja y sal. Existen diversos tipos de este ingrediente, que se asemeja a una pasta, como el shiro miso, aka miso, kome miso y genmai miso y sus preparaciones dependen de si se le agrega sal u otros ingredientes o no. 

Sopa miso 

Ingredientes 

  • 1 litro de agua 
  • 12 gramos de alga wamake 
  • 3 cucharadas de miso (puede ser blanco o rojo) 
  • 1 taza de tofu en cubos 
  • 1/4 taza de cebollín picado 

Para preparar tu deliciosa sopa miso, en una olla profunda coloca agua y caliéntala hasta que hierva. Una vez que esto suceda agrega alga wamake y deja hervir durante, aproximadamente, cuatro minutos. Mientras esperas a que esto suceda en una taza de agua disuelve las tres cucharadas de miso. Agrégalo al agua con wamake y remueve. Añade los cubos de tofu y el cebollín picado. Deja que la sopa hierva durante 5 minutos y sirve. ¡Viaja a Japón desde la comodidad de tu hogar!

Otras Noticias