Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: Esto come Simone Biles, la gimnasta olímpica para mantenerse en forma

La atleta multimedallista olímpica tiene una peculiar forma de alimentarse
martes, 27 de julio de 2021 · 15:25

A nivel mundial, Simone Biles es una de las atletas que más reflectores tiene en estos momentos debido a la justa olímpica que se está llevando a cabo en Tokio, Japón. Sin embargo, fue ya la estrella de Rio De Janeiro en 2016 y gracias a sus denuncias del médico que abusaba sexualmente de las atletas, ahora es una de las mujeres más imponentes e importantes en el mundo del deporte.

Sin embargo, hay una cosa que es bien cierta y esa es que a los Juegos Olímpicos no llega nadie sin talento y desde luego que Simone Biles por mucho no es la excepción, pues como atleta, ella prácticamente vive en el gimnasio, una buena razón por la que tiene que tener un organismo perfectamente alimentado y con todos los nutrientes que necesita y sobre todo ahora que está en otra de las pruebas de fuego para su carrera, donde competirá por seis oros. 

Su dieta, en general se compone de proteína, fibra y por supuesto, muchas frutas y verduras. Pero evidentemente ahí no queda todo, pues tiene hábitos precisos y contrario a lo que tú pudieras pensar, para ella es importante no restringir ciertos alimentos, ni contar las calorías. Sin embargo, de acuerdo con una entrevista para el medio norteamericano Women's Health US, la multimedallista aseguró que trata de no comer en exceso, ni atiborrarse, porque siempre se encuentra en el gimnasio

Huye de las dietas restrictivas

Biles, de 24 años asegura que la razón para tomar esta determinación es que ha visto cómo las dietas hiperrestrictivas se apoderan de algunas compañeras y por eso hace todo lo que está en sus manos para no caer en ellas. Señaló que para las gimnastas, particularmente los regímenes alimenticios puede llevarlas a padecer algunos problemas de salud y alimentación, por lo que ella opta por comer lo que sabe que puede y debe. 

Al igual que el grueso de la población, Simone Biles suele saltarse el desayuno, pero cuando eso no pasa, la gimnasta originaria de Ohio, dice que suele alimentarse de algo rápido y fácil, como avena o fruta. Además ha asegurado que no necesita ni café para empezar el día, pues se siente con gran energía la mayor parte del tiempo. Contrario a eso la medallista olímpica prefiere beber agua simple. 

En cuanto a sus snacks favoritos, Biles asegura que se trata de las magdalenas de pan de plátano, las palomitas de maíz, los pretzels bañados en Nutella  hasta las papas fritas, porque son deliciosas y fáciles de conseguir. Sin embargo aclaró que no los suele tomar muy seguido debido a su ritmo de entrenamiento. Asimismo sí tiene un alimento favorito y este es la pizza, según otra entrevista que concedió a ABC News .