Recetas

Prepara una crema de champiñones con esta sencilla receta para la semana

Los champiñones son de los alimentos más destacados y una de las mejores maneras de disfrutarlos es con esta receta
lunes, 26 de julio de 2021 · 23:00

Justo cuando comenzabas a creer que ya no podías tener nuevas recetas en tu vida, descubriste que aún queda una gran cantidad de opciones para disfrutar a la hora de la comida y con ingredientes que son tan populares y deliciosos, justamente como los son los champiñones. Para nadie es un secreto que justamente estos son una de las setas más destacadas de todas y consumidas en todo el globo terráqueo.

Hoy en día existe una gran variedad de estas especies y todas y cada una de ellas cuentan con grandes beneficios para la salud al ser sumamente ricas en vitaminas del grupo B y minerales del tipo potasio, hierro, cobre y selenio. Aunado a todo ello son sumamente bajos en calorías, por ello pueden introducirse en una gran cantidad de dietas sin ningún problema. 

Algunos de lo beneficios que pueden llegar tener es que cuidan de nuestro sistema inmunitario, esto gracias a sus betaglucanos, moléculas que cuentan con cualidades terapéuticas con polisacáridos, fibra dietética y terpenos. Además se ha demostrado que también son realmente buenos para el funcionamiento del sistema cardiovascular. Por ello y más bien podrías aprovechar los champiñones. Y una de las maneras de hacerlo, puede ser a través de esta deliciosa crema, la cual estamos seguros todos en casa amarán.

 

Crema de champiñones 

Ingredientes 

  • 1 Cda de mantequilla
  • 1/4 de cebolla 
  • 400gr de champiñones (rebanados)
  • 2 Tzas de agua
  • 1 Lata de leche evaporada
  • 1 Cda de consomé de pollo (en polvo)
  • 1/4 Cdita de pimienta negra (molida)
  • 1 Ramita Epazote (fresco y desinfectado)
  • 1 Lata de media crema

Preparación 

Lo primero que haremos será poner a sofreír la cebolla con mantequilla y cuando tenga un tono trasnparente será momento de agregar los champiñones. Dejamos cocinar por 5 minutos. 

Una vez listo, llevamos todo a la licuadora con el agua, la leche evaporada, el consome de pollo y la pimienta. Dejamos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado perfectamente. 

Lo siguiente que haremos será pasar la mezcla a una olla con un poco de epazote y dejamos cocinar por 8 minutos o hasta que notes que tu crema ha espesado. 

Y listo, retira las hojas de epazote.

Sirve y disfruta.