Recetas de comida

Rollitos de pollo con tocino y crema de chipotle; una deliciosa opción para la comida

El pollo es una rica fuente de nutrientes como vitamina B3, proteínas y potasio, los cuales son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:55

La hora de la comida ya está por llegar y escoger entre la gran variedad de platillos que nos ofrece la gastronomía no es nada sencillo, por eso a veces repetimos una y otra vez los mismos guisos. En esta ocasión te compartiremos una deliciosa receta de rollitos de pollo con tocino y crema de chile chipotle que te dejará un excelente sabor de boca y te sacará del apuro si aún no sabes qué preparar. 

Dicen por ahí que una vez al año no hace daño y este delicioso platillo es perfecto para darnos un gustito entre semana. Además, no necesitas pasar muchas horas en la cocina para prepararlo. Anímate y disfruta de esta deliciosa receta de rollitos de pollo con tocino y crema de chile chipotle que no sólo fascinará tus papilas, también te brindará los beneficios de la carne de pollo

El pollo es un versátil alimento que se puede añadir a una gran variedad de platillos. Según señala el Consejo Mexicano de la Carne, el pollo es fuente de nutrientes como proteínas, lípidos, vitamina B3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio. Además, gracias a su contenido de retinol alfa, betacaroteno y licopeno, el pollo es bueno para la salud de la vista.

 

Rollitos de pollo con tocino y crema de chipotle 

Ingredientes 

Para los rollitos

  • 8 filetes de pechuga de pollo 
  • 250 gramos de tocino cortado en rebanadas delgadas 
  • 200 gramos de queso crema 
  • 100 gramos de queso tipo manchego en rebanadas
  • Mantequilla 

Para la salsa 

  • 3 chiles chipotle de lata 
  • 1 1/2 tazas de crema ácida 
  • 1/4 taza de queso crema 
  • 1/4 taza de leche 

Para preparar tu delicioso platillo, primero tienes que hacer los rollitos. En el centro de un filete de pechuga de pollo unta una cucharada de queso crema, coloca una rebanada de queso tipo manchego y enrolla el filete. Cubre el rollito de pollo con una rebanada de tocino. TIP: Puedes colocar palillos para evitar que el rollito pierda la forma. Repite el procedimiento hasta terminar los filetes de pollo. En una sartén honda con una cucharada de mantequilla, fríe los rollitos hasta que estén completamente cocidos por dentro y ligeramente dorados por fuera. 

Mientras los rollitos se cocinan, en la licuadora agrega chile chipotle, crema ácida, leche y queso crema. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y viértela sobre los rollitos. Deja que los ingredientes se cocinen por  aproximadamente 10 minutos. TIP: Puedes tapar la sartén para que los rollitos se cocinen mejor. Una vez transcurrido el tiempo, tu platillo estará listo para disfrutarse y… ¡A comer!