Postres

Gelatina de mango con queso crema, prepara este rico postre de verano

miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:32

La temporada de mango en México comienza en febrero y se extiende hasta agosto, por lo que es un buen momento para seguir disfrutando de esta deliciosa fruta tropical con múltiples beneficios para la salud. El mango se destaca por su aporte de vitaminas C, E y A, además de flavonoides, betacarotenos, niacina, calcio, hierro, magnesio y potasio.

Estas propiedades la hacen una fruta efectiva para el cuidado de la vista, el fortalecimiento de las defensas, la prevención de diversas enfermedades y del envejecimiento prematuro, para tener una piel más tersa, hidratada y con aspecto juvenil, y mejorar la digestión, entre otros beneficios. Para aprovecharlo, te compartimos una deliciosa receta de gelatina de mango con queso crema.

Esta receta fácil y muy práctica de hacer en casa es ideal para consentirte o disfrutar con tus seres queridos, pues logra una consistencia cremosa y un sabor realmente delicioso. Te decimos de qué forma preparar esta gelatina usando mangos naturales, además de que te aconsejamos usar de la variedad ataúlfo, pues es menos fibroso, pero si no consigues de éste simplemente cuela la mezcla.

Gelatina de mango con queso crema

Ingredientes:

  • 6 mangos
  • 1/2 taza de leche
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 200 mL de crema ácida
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 190 gramos de queso crema
  • 28 gramos de grenetina sin sabor
  • 3/4 de taza de agua fría
  • Hojitas de menta
  • Aceite vegetal

En un tazón con el agua fría, verte la grenetina sin sabor y remueve para que toda quede impregnada, espera unos 10 minutos a que se hidrate.

Mientras, lava y saca la pulpa de los mangos, reserva 1 para decorar y pasa lo demás a la licuadora junto con la leche y muele hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve esta mezcla en una cazuelita a fuego medio y remueve.

Espera a que el mango se caliente y una vez que vaya a hervir baja la flama a lo mínimo, calienta la grenetina ya hidratada en el microondas en periodos de 8 segundos removiendo, una vez líquida, intégrala al mango.

Remueve hasta que se haya integrado perfectamente. Retira el mango del fuego y espera a que se enfríe a temperatura ambiente.

Mientras, en la licuadora sirve la leche condensada, la leche evaporada, la leche de coco, la crema ácida y el queso crema partido en trozos y a temperatura ambiente, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve con cuidado esta mezcla en el tazón del mango ya frío y mezcla para integrar. Empapa una servilleta con aceite vegetal y unta en las paredes de tu molde, verte la mezcla y mete al refrigerador por unas horas para que cuaje.

Desmolda con cuidado, decora con el mango que reservaste y unas hojitas de menta, y ¡a disfrutar!