Postres fáciles

Cómo hacer de forma sencilla crema de chocolate para postres con 2 ingredientes

Esta crema no sólo te servirá para cubrir tus postres, sino para rellenar tartas o formar trufas
lunes, 26 de julio de 2021 · 20:19

La crema de chocolate es un tipo de pasta que contiene como su principal ingrediente el chocolate, y que regularmente se unta en panes o se usa como relleno para pasteles y tartas. Su preparación puede ser algo elaborada porque incluye varios ingredientes como huevo, azúcar, fécula de maíz, leche y nata, pero en esta ocasión te compartimos una forma más sencilla de hacerla.

La receta es más bien parecida a un ganache, una preparación también hecha con chocolate que no sólo sirve como relleno de postres, sino que puedes untarlo para la cubierta, obtener una consistencia más líquida o espesa, según el objetivo para el que quieras usarlo, pero lo mejor de todo es que para esta receta ¡sólo necesitas de dos ingredientes!

Esta crema de chocolate puede ser utilizada muy líquida que es casi terminando de hacerla o dejarla solidificar con la temperatura, lo cual va ocurriendo con el tiempo poco a poco. Te decimos cómo hacerla lo más fácilmente posible, verás que pronto querrás usarla en diversas preparaciones, no sólo para cubrir o decorar tus postres, sino para hacer otros como trufas.

Crema de chocolate

Ingredientes:

  • 200 mL de crema para batir con 35% de grasa
  • 200 gramos de chocolate en trozos

Lo primero que tienes que hacer es calentar la crema para batir o nata para montar en baño María o en el microondas, cuidando que no se vaya a quemar o vaya a hervir, pero sí que quede líquida.

Una vez caliente vértela en un bowl con el chocolate, elige el de tu preferencia, pero que sea al menos 60% cacao para que consiga una buena consistencia y al menos 80% cacao si lo que buscas es algo más nutritivo.

Deja reposar el chocolate en trozos por un minuto y después comienza a remover con ayuda de unas varillas. Primero será como una leche con chocolate, pero poco a poco irá tomando una consistencia más espesa.

Si quieres servir una cubierta utiliza así la crema, de una forma líquida y brillante, pero si la quieres para relleno tienes que dejarla reposar.

Tapa con plástico autoadherible, de forma que el plástico toque la superficie del chocolate. Deja enfriar a temperatura ambiente por un par de horas para que se haga más espesa, como para rellenar tartas o como cobertura de un pastel.

Si la quieres para decorar con manga y duya, deja reposar por al menos 4 horas, pero si quieres hacer una todavía más espesa usa el doble de chocolate que de crema para batir.

Ésta te servirá para hacer drip cake si la dejas simplemente enfriar un poco, o si la reposas hasta por 6 horas te servirá para hacer trufas.

Otras Noticias