Para nadie es un secreto que los camarones son de los mariscos más populares de nuestro país, no tenemos idea, de si es por su sabor y la versatilidad con la que se pueden combinar con diversos elementos, en cuanto a platillos y cocina, pero resulta ser de los más delicioso y nos encanta. Actualmente en México existen una gran cantidad de recetas pero quizá algunas de las mas populares resultan ser al mojo de ajo, al ajillo, a la diabla, enchipotlados y esto solo por mencionar algunas de las más preparadas.
Es claro importante destacar que el camarón cuenta con una gran historia en nuestro país, y es que mucho se menciona qué desde la época prehispánica, los mexicas lo consumían ampliamente. De acuerdo a diversos datos, nuestros antepasados ni siquiera lo llamaban camarón como tal, al momento que hablaban del marisco, se referían a el como chacalli o chacallin, hablando de los grandes, mientras que a los chicos los llamaban zoquichacalli. Cada platillo que realizaban con los camarones era considerado como exquisito, esto de acuerdo a varias crónicas.
Hoy en día es de los mariscos más vendidos y de los principales estados productores resultan ser Sinaloa, Campeche, Tamaulipas y Oaxaca, por lo que no solo se convierte en una gran opción para disfrutar, también lo hace uno de los elementos más populares e icónicos en nuestros país. Justamente, por toda esa historia, qué mejor manera que aprovecharlo en una increíble receta como lo es; Camarones a la mexicana.

Camarones a la mexicana
Ingredientes
- 700 gr de camarón medianos (pelados y desvenados)
- 1 1/2 Cda de mantequilla
- 1 1/2 Cda de aceite de oliva
- 1/2 Pza de cebolla morada (finamente picada)
- 3 Chiles serrano (finamente picados)
- 4 Dientes de ajo (finamente picados)
- 2 Jitomates sin semillas (finamente picados)
- 1 1/2 Cda salsa tipo Inglesa
- 1 1/2 Cda de sazonador
- 1 Cda pimienta negra molida
- 1/2 Cdita orégano seco
- 10 Ramitas perejil fresco (desinfectado y finamente picado)
- 1 Caballito de mezcal
Preparación
Lo primero que haremos será poner la mantequilla en nuestra parrilla o sartén, agregamos la cebolla y dejamos hasta que alcance a sofreír.
Una vez listo, lo siguiente que haremos será incorporar el ajo y el chile, dejamos por unos minutos más, cuando tome un poco más de color será el momento de añadir los camarones.
Dejamos por unos 5 - 8 minutos o hasta que notes que tus camarones están cocidos. Después de eso agregamos el jitomate y mezclamos perfectamente.
Sazonamos con la salsa inglesa, el sazonador, la pimienta y el orégano.
Con mucho cuidado lo que haremos será ir agregando poco a poco el caballito de mezcal y tapamos con algún elemento.
Dejamos así por 2 minutos y listo.
Sirve y disfruta.
