Cena ligera
Burrito con tortilla de linaza, una cena ligera ideal para bajar el colesterol
Las semillas de linaza son excelentes para bajar de peso y cuidar tu salud, aprende a hacer tortillas con este ingredienteLos burritos son una preparación tradicional mexicana al norte del país, por lo que se elabora con tortilla de harina que es mucho más típica de esa zona. El burrito se suele rellenar con frijoles refritos y carne, aunque se puede variar enormemente en la cantidad de ingredientes que se utilizan para disfrutarlos, algunos más ligeros que otros e incluso por supuesto, variedades vegetarianas.
Si tienes antojo de un burrito, pero te niegas a disfrutarlo por las noches debido a las calorías que puede aportarte una tortilla de harina, te decimos cómo hacer unas tortillas de linaza y aprovecharlas en la elaboración de una cena ligera. Las semillas de linaza son ricas en fibra y ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y a regular la digestión.
Consumir semillas de linaza es excelente para fomentar un buen tránsito intestinal, combatir el estreñimiento y disminuir el riesgo de sufrir sobrepeso, obesidad o enfermedades cardiovasculares. Además, preparar estas tortillas con semillas de linaza es realmente fácil y cuanto más practiques, mejor te saldrán, lo mejor es que servirán para disfrutarlas en otras recetas.
Burrito con tortilla de linaza
Ingredientes para la tortilla de linaza:
- 1 taza de linaza molida
- 2/3 de taza de agua
- Sal
Ingredientes para el burrito:
- 1/2 taza de pechuga de pollo en cubitos
- 1 aguacate
- 10 hojas de espinaca
- 1 jitomate
- 1/4 de cebolla
- 1/2 taza de frijoles refritos
- Hierbas finas
- Pimentón
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Lo primero será preparar las tortillas de linaza. Sirve el agua en una cazuelita a fuego alto, una vez que suelte el primer hervor baja la flama al mínimo y verte la linaza molida y una pizca de sal, mezcla hasta obtener una masa homogénea, como de pan.
Retira del fuego y forma una bola, pártela en cuatro partes para hacer cuatro tortillas, a continuación, coloca una bolita entre dos plásticos untados con aceite y extiende con un rodillo. Una vez extendida la "masa", puedes cortar si lo prefieres las orillas con cuidado para obtener una forma más cuidada.
Coloca la tortilla sobre un sartén bien caliente previamente untado con un poco de aceite de oliva virgen, una vez que esté cocida la tortilla, voltéala y deja a que se cocine del otro lado. Retira cuando esté lista por ambos lados y repite con las otras tortillas.
Para preparar el relleno, coloca el sartén con un poco de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente sirve el pollo en cubitos, añade la sal, hierbas finas, sal y pimentón al gusto, mezcla y retira cuando la carne esté bien cocida.
Unta un poco de frijoles refritos en la tortilla de linaza, sirve un poco de pollo, la espinaca previamente lavada y desinfectada, unas tiritas de jitomate y cebolla, culmina con unas rebanadas de aguacate y si lo prefieres, un poco de picante, envuelve tu burrito y ¡a disfrutar de esta rica cena!