Cena

¡A cenar! Prepara un delicioso queso a la mexicana; te enseñamos la receta

Si estás a dieta, esta preparación es para ti. Anímate a probarla, no te vas a arrepentir
sábado, 24 de julio de 2021 · 19:40

El día está por llegar a su fin y nada mejor que cerrar el día con un delicioso platillo mientras ves de tu película favorita. Escoger una versión saludable entre la gran variedad que nos ofrece la gastronomía puede no ser una tarea sencilla; por eso, en esta ocasión te compartiremos una cena ligera que no sólo te dejará un excelente sabor de boca, también te sacará del apuro si no quieres preparar algo que conlleve mucho tiempo en la cocina. 

Mantener una alimentación sana es imprescindible para evitar enfermedades. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), debemos consumir, por lo menos, 400 gramos de frutas y verduras al día, pues esto podría prevenir enfermedades no transmisibles como cáncer, hipertensión y diabetes. Pon manos a la obra y prepárate esta deliciosa cena. 

Es bien sabido que los mexicanos le agregamos picante a todas nuestras recetas, pues desde hace muchos años este ingrediente se ha utilizado para darle un toque extra de sabor a los guisos. Sin embargo, si no te gusta, puedes eliminar este ingrediente de la preparación. El límite está en tu imaginación.

Queso a la mexicana 

Ingredientes 

  • 250 gramos de queso panela picado en cubos
  • 1 jitomate picado en cubos pequeños 
  • 1/2 cebolla cortada en rodajas 
  • 1 chile serrano cortado en rodajas 
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta 

Para preparar tu delicioso queso a la mexicana, en una sartén honda con un chorrito de aceite de oliva, agrega cebolla y cocínala hasta que esté transparente. Una vez que la cebolla haya cambiado de color, agrega jitomate picado en cubos pequeños, chile serrano y salpimenta al gusto.

Sazona los ingredientes durante, aproximadamente, 4 minutos. Finalmente agrega los cubos de queso panela y cocina la preparación durante sólo tres minutos para que el queso no se derrita. Sirve y acompaña con unas deliciosas tortillas de maíz. ¡A cenar! Cierra el día con esta deliciosa receta que encantará tu paladar y te dejará un excelente sabor de boca.