Cena ligera

¿Antojo de una cena dulce? Disfruta unas galletas sin harina ni azúcar

No eches por la borda tu esfuerzo, sigue la dieta con unas ricas galletas dulces, pero bajas en calorías
jueves, 22 de julio de 2021 · 18:45

Si estás con antojo de algo dulce no tienes que perder todo el esfuerzo que has invertido en el cuidado de tu salud o de tu dieta de adelgazamiento, pues siempre existen opciones deliciosas, nutritivas y más fáciles de hacer de lo que te imaginas, como estas ricas galletas con hojuelas de avena, sin harina ni azúcar o huevo, que podrían convertirse tu cena favorita.

Las hojuelas de avena son una fuente de betaglucanos, un tipo de fibra dietética que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y el azúcar de la sangre, además de que favorece la salud digestiva, previene el estreñimiento y contribuye a desintoxicar el organismo y a bajar de peso. Puedes aprovechar las hojuelas de avena en muchas presentaciones, incluso en unas deliciosas galletas.

Para evitar el uso de harina o azúcar, te decimos cómo hacer estas ricas galletas utilizando plátano maduro que tiene su propia cantidad de fructuosa, una cantidad mínima que no dañará tu salud, a menos que tengas algún problema como diabetes u obesidad mórbida, en este caso debes cuidar tu consumo de fructosa y seguir las instrucciones de un médico especialista.

Galletas de avena

Ingredientes:

  • 120 gramos de hojuelas de avena
  • 2 plátanos maduros
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 50 gramos de chispas de chocolate sin azúcar, opcional

Pela los plátanos y sírvelos en un tazón, con ayuda de un tenedor aplástalos para obtener un puré, enseguida agrega la canela en polvo y sigue mezclando y aplastando para obtener una mejor consistencia.

Cuando estos ingredientes estén bien integrados agrega las hojuelas de avena y nuevamente remueve para integrar perfectamente.

Al final añade las chispas de chocolate sin azúcar, asegúrate de que sean al menos 70% cacao para obtener buenos beneficios de este ingrediente, o puedes sustituir el chocolate por unos arándanos secos o media manzana picada en cubitos.

Tapa la mezcla con plástico autoadherible y deja reposando por 30 minutos para que las hojuelas de avena se hidraten. Pasado este tiempo precalienta el horno a 180 grados Centígrados.

Dispón de una charola para el horno con papel encerado, toma una bolita de la masa, forma una esfera con tus manos y colócala en la charola, después aplasta con tus dedos, formando la galleta. Repite hasta terminar la masa, dejando espacio suficiente entre cada galleta.

Mete al horno por 10 a 15 minutos aproximadamente, retira y deja enfriar las galletas en una rejilla, acompaña con un té de jengibre con limón y canela para bajar de peso, y ¡disfruta de esta rica cena dulce!