Cena

¡A cenar! Disfruta un exquisito brócoli gratinado; te enseñamos a prepararlo

El brócoli es una bondadosa hortaliza que aporta diversos nutrientes al cuerpo; goza sus beneficios con esta deliciosa receta
jueves, 22 de julio de 2021 · 18:47

El día está por llegar a su fin y la hora de cenar está cada vez más cerca; ese momento en el que nos relajamos y disfrutamos de un delicioso platillo mientras vemos nuestra serie o película favorita. Este tiempo de relajación puede convertirse en una lucha interna si no sabes qué cenar y no quieres romper la dieta que tanto te ha costado mantener. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una deliciosa receta de brócoli gratinado que te hará salivar del antojo. 

Si no eres fan de comer verduras, por qué no acompañarlas con una buena ración de queso para darles un toque extra de sabor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala en un artículo que consumir frutas y verduras es imprescindible, pues estos alimentos aportan los nutrientes necesarios para evitar enfermedades no transmisibles como diabetes, cáncer y hasta hipertensión. Prueba esta deliciosa receta de brócoli gratinado y disfruta de una cena saludable y deliciosa. 

El brócoli es un rico alimento que se puede agregar a distintas preparaciones. Este ingrediente, que se caracteriza por su opaco color verde, es rico en diversos nutrientes benéficos para el cuerpo. Según señala el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el brócoli tiene muchos elementos para ser considerado como un súper alimento, un ejemplo de ello es la gran cantidad de vitamina C que aporta. 

Brócoli gratinado 

Ingredientes 

  • 4 tazas de brócoli 
  • 1 taza de queso tipo manchego rallado 
  • 1/2 taza de queso oaxaca deshebrado 
  • 1 cucharada de aceite de coco 
  • 100 gramos de pechuga de pavo picada en cubos pequeños 
  • Sal

Para preparar tu deliciosa receta, lava y desinfecta perfectamente el brócoli. Una vez listo, colócalo en una olla con agua, una cucharada de aceite de coco y sal al gusto. Cocínalo por, aproximadamente, cinco minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, retíralo del fuego y cuela el agua.

En una charola (apta para microondas) con papel encerado de cocina, coloca el brócoli y la pechuga de pavo. Sobre el brócoli coloca queso tipo manchego y oaxaca. TIP: Puedes utilizar quesos bajos en grasa. Mete al microondas y calienta durante 3 minutos. También puedes hornear tu receta durante 10 minutos a 180 grados. La cena está lista, disfruta este momento de relajación con este delicioso brócoli gratinado.