Recetas

Mac and Cheese, prueba esta tradicional receta americana en tu cocina

Prepara este delicioso platillo y encanta tu paladar con la combinación de la pasta y el queso
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:14

Los Mac and Cheese, también conocidos por su nombre en español macarrones con queso, son un delicioso y tradicional platillo que combina pasta en forma de codito con una preparación cremosa de queso. Seguramente has saboreado este popular platillo que, entre más queso tenga mejor. Por eso, en esta ocasión te queremos compartir una deliciosa receta para preparar Mac and Cheese, desde la comodidad de tu cocina

Los macarrones con queso son una popular receta que se disfruta desde hace muchos años en las cocinas; sin embargo, aunque se cree que este se originó en Estados Unidos, algunos comentan que el primer registro de esta preparación se encuentra en el libro “On food and cooking” de Harold McGee, en el que se menciona que en 1861 existía una receta oficial de Macaroni & Cheese hecha con queso gruyere; por lo que se cree que el origen de este delicioso platillo está en Zermatt, en los Alpes Suizos.

Seguramente cuando eras niño, tu mamá te cocinaba esta deliciosa receta que encantaba tu paladar y te dejaba un excelente sabor de boca. Anímate a preparar este platillo y viaja a tu infancia con esta deliciosa receta de macarrones con queso que puedes encontrar en el recetario de Larousse de Cocina.

Mac and Cheesse 

Ingredientes 

  • 3 cucharadas de mantequilla 
  • 60 gramos de cebolla finamente picada 
  • 3 cucharadas de harina 
  • 3 tazas de leche 
  • 1 pizca de nuez moscada 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • 230 gramos de queso gouda rallado 
  • 230 gramos de queso cheddar rallado 
  • 4 tazas de pasta de codito cocido al dente 
  • 1/4 taza de pan molido 

Para preparar tus deliciosos macarrones, en una olla a fuego bajo coloca mantequilla y cebolla picada; sofríela durante dos minutos y agrega la harina. Remueve constantemente hasta obtener una pasta ligeramente dorada. Posteriormente, vierte la leche y mezcla nuevamente hasta incorporar todos los ingredientes. Deja hervir la salsa de leche a fuego medio y removiéndola ocasionalmente hasta que espese ligeramente. Retira la olla del fuego. 

Añade a la mezcla de leche nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Remueve hasta incorporar y agrega 200 gramos de queso gouda y 200 gramos de queso cheddar. Remueve y reserva. Precalienta el horno a 180 grados y mientras esperas a que llegue a esa temperatura, une la mezcla de quesos con la pasta de codito previamente cocida y una vez incorporado, coloca la mezcla en un refractario. 

En un recipiente mezcla los 60 gramos de quesos y el pan molido. Remueve hasta incorporar completamente los ingredientes y espolvoréalos sobre la superficie de macarrones. Finalmente hornea los macarrones con queso durante, aproximadamente, 15 minutos o hasta que observes que el queso está ligeramente dorado. Una vez transcurrido el tiempo, saca del horno la preparación y tus macarrones estarán listos para saborearse. TIP: Aprovecha que el horno está encendido y dora un poco de pan para acompañar tus Mac and Cheese.