Recetas

¿Qué puedo hacer de comer? Prepara estos macarrones con papas

La combinación perfecta sí existe y está la receta que te traemos hoy de macarrones con papas
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:17

La receta que te traemos el día de hoy, es quizá una de las más locas y deseables de todas, es de ese tipo de recetas que con solo leer el nombre ya te hace salivar solo de pensar en lo que podrían saber y no te culpamos, esta es una de esas recetas y sentimos lo mismo que tu. Podríamos incluso decir que esta puede ser la receta ¡DEL AÑO! por lo ingredientes que tiene y por lo fabulosa que sabe, pues tenemos una combinación perfecta.

Pero antes de adentrarnos por completo a esta receta, debemos recordar la base de esta preparación, los deliciosos macarrones con queso, lo cuales son pasta conocida como 'macarrones coditos', acompañada una salsa de queso. En la receta tradicional se usa el queso cheddar, pero se pueden usar diversos tipos de queso y el sabor sigue siendo asombroso. Algunas veces suele agregarse como ingrediente extra el tocino, jamón o hasta jalapeño. Algunas más cuentan con una proteína como atún o pollo y en verdad estamos hablando de una combinación excelente. 

Ahora bien, para esta receta, tenemos que decir que por un lado tenemos los deliciosos y tradicionales, por no decir amados por todos, los macarrones que sin duda ya hacen parte de este platillo algo único. Ahora bien, si lo combinamos con las papas, ese ingrediente que combinado con queso, tocino y algún otro elemento y lo hace sensacional, porque las papas son tremendamente especiales en la cocina y también quedan con todo tipo de platillos, podríamos repetir que de verdad tenemos una receta tremendamente especial. Pero no vamos a seguirte aburriendo con esto y mejor vamos con está maravilla, que por nada del mundo te puedes perder macarrones con papas. 

Macarrones con papas

Ingredientes

  • 50 gr de mantequilla
  • 500 gr de macarrones
  • 6 patatas grandes
  • Sal
  • Pimienta
  • 200 gr de queso crema
  • 1 cebolla

Preparación

Lo primero que haremos será poner a cocer nuestras papas, las cuales deberán estar bien lavadas, con agua y sal, al rededor de 20 minutos. Puedes hacer la prueba del tenedor para checar si ya están más blanditas. 

Seguido de esto vamos a poner a cocer nuestros macarrones, puedes elegir el tipo de pasta que más te guste, pero sin duda la de los macarrones de codito son una tradición. Eso sí, puedes buscar una pasta integral o vegetal y también sería una gran opción para hacerla un poco más saludable. La cocción dependerá de cada pasta, podrás ayudarte del empaque. 

Para al salsa vamos a cortar la cebolla en trozos finos y la llevamos al sartén con mantequilla y dejamos que se poche hasta que se torne transparente. 

Las papas deben estar peladas y cortadas en trozos. 

Añadimos las papas a la cebolla y dejamos hasta que adquieran un toque crujiente. Una vez listo incorporamos los macarrones para impregnar del sabor, después de unos minutos agregamos el queso para que se funda con todos los ingredientes y salpimentamos. 

Dejamos un par de minutos y estará listo para servirse. 

Puede poner algún ingrediente extra si lo deseas.