Recetas

Receta de pasta: Prueba estos deliciosos macarrones con salsa aurora y tocino

Disfruta de una versión de macarrones con salsa aurora y disfrútala en cualquier evento especial
lunes, 24 de mayo de 2021 · 21:14

Muy probablemente no exista persona que pueda resistirse a una buena pasta, ya sea con salsa de tomate, quesos o solo con algún condimento, pero pasta al final y una sin duda una de las mejores recetas. La pasta, además de ser sumamente rica, tenemos que decir que es muy sencilla de preparar y lejos de lo que la gente piensa, por la dificultad que genera en la cocción, es muy sencilla una vez que lo tienes más dominado el asunto. 

La pasta también tiene la virtud de ser ese tipo de platillos que nos dan la oportunidad de combinar un sin fin de elementos, como precisamente te traemos el día de hoy, porque resulta ser que la receta de está ocasión está hecha con tocino y una salsa aurora, que estamos seguros llegará para quedarse en tu vida. Ahora bien, si eres de los que se está preguntando; ¿y cuál es la salsa aurora?, bueno no te preocupes que enseguida te vamos a explicar con un poco más de detalle de qué va está delicia. 

Lo primero que tienes que saber es que la salsa aurora es una variación de la famosa salsa bechamel, porque su preparado inicial debe ser dicha salsa. Para crearla no hace falta más que agregar salsa de tomate y dejar que se unan en una sola mezcla hasta que adquiera una textura cremosa. El origen no es muy claro, pero algunos datos indican que fue en Francia, ya que este es el lugar de origen de la Salsa Bechamel. Y para que hoy la puedas probar, aquí te dejamos está increíble receta. 

Macarrones con tocino en Salsa Aurora 

Ingredientes

  • 1 Paquete de macarrones , penne, rigattoni o cualquier pasta corta
  • 150 g de tocino
  • Salsa bechamel
  • La haremos con la grasa que suelte el tocino
  • 25 g de harina
  • 400 ml de leche
  • 4 Cdas de salsa de tomate 
  • Queso parmesano al gusto

Preparación

Lo primero que haremos será poner a freír el tocino en un sartén sin aceite, ya que este soltará la grasa y con esto podremos cocinarlos sin ningún problema. Dejamos hasta que este dorado y cuando este listo reserva.

Con la grasa que nos queda en el sartén vamos a preparar la salsa bechamel y para ello tendremos que agregar harina y remover por unos minutos. Incorporamos la leche poco a poco y así empezaremos a formar nuestra salsa aurora. 

Una vez lista agregamos la salsa de tomate y mezclamos hasta que se incorpore completamente. Reserva.

Para la cocción de la pasta te recomendamos seguir las instrucciones del empaque. Una vez lista escurre. 

Para emplatar colocamos la pasta y la cubrimos con la salsa aurora.

TIP: Si la salsa aurora te quedó muy espesa, puedes agregarle un poco del agua de la cocción de la pasta.