Recetas

Receta de macarrones a la siciliana, deliciosa y fácil de preparar

Disfruta de la gastronomía italiana con un platillo como los macarrones a la siciliana
martes, 16 de febrero de 2021 · 01:00

No importa si es una fecha especial o solo se trata de una reunión para ponerse al día, la pasta siempre es un buen aliado, por no mencionar que se trata de un gran amigo que nos salva de todos los apuros. Existen bastantes ediciones y combinaciones que van perfectas para hacerlas, algunas en versiones mucho más extravagantes y, ahora, las famosas versiones fit. Como sea que las comas, la pasta es la pasta.

Pero hay una versión que a nosotros nos encanta, no solo por sus sabores, también porque sus ingredientes son deliciosos a más no poder, así es el día de hoy te traemos los macarrones a la siciliana. Esta receta es una de las más famosas de la gastronomía italiana, no solo por ser muy rica, sino que también por tener un alto contenido de aporte nutricional, por su alto contenido de magnesio, hierro, fósforo y calcio. Es rica en vitamina A, C y ácido fólico, además de pequeñas cantidades de vitaminas B1, B2, B3 y B6.

La combinación de sus sabores te transportarán hasta Italia, donde estarás disfrutando del increíble toque de la cocina mediterránea y todo sin salir de casa, a qué ya te puedes imaginar en aquellas calles de la gran Sicilia. Si ya te logramos antojar todo esto, vamos con la receta.

Macarrones a la Siciliana

Ingredientes

  •  400 grs. de macarrones
  • 100 grs. de aceitunas negras deshuesadas
  • 100 grs. de aceitunas verdes deshuesadas
  • 1 latita peq. de anchoas en aceite
  • 100 grs. de uvas pasas, prev. remojadas en agua tibia
  • 50 grs. de piñones
  • 200 ml de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta al gusto

Preparación

Lo primero que haremos será cocer nuestros macarrones con abundante agua y sal, esto procurando que quede al dente. Puedes comprobar de vez en cuanto, la cocción perfecta no es romperse, deberá estar blandita. 

En lo que están nuestros macarrones, vamos a picar finamente, las aceitunas negras,verdes y los filetitos de anchoas. Cuando los tengamos, los vamos a mezclar con las uvas pasas escurridas.

En un sartén con poco aceite vamos a saltear nuestros piñones dorados y cuando estén listos, agregamos los anteriores ingredientes.Vamos a dejar en reposo por unos 30 min.

Mezclamos todos los ingrediente con la salsa ya reposada, y servimos en seguida.