Dieta mediterránea

Macarrones con espinacas y jamón serrano, una cena ideal para antes de ir a dormir

Este fin de semana no es pretexto para romper la dieta, así que puedes seguir las recetas de la dieta mediterránea
sábado, 22 de mayo de 2021 · 19:23

La dieta mediterránea es uno de los regímenes alimenticios considerado como el mejor del mundo, ya que entre sus ingredientes se da prioridad a los alimentos frescos, pastas, vino, así como muy pocas porciones de carnes rojas, dando como resultado grandes preparaciones llenas de nutrientes. Este tipo de dieta es una de las más recomendadas para todas aquellas personas que buscan bajar o mantenerse en un peso saludable e incluso aumentar los niveles de vida de quién o quiénes la utilizan.

Al ser muy ligera pero dejarnos satisfechos, es ideal para aquellas personas que tienen problemas para dormir, ya que se puede digerir de la forma más adecuada mejorando la función intestinal, pero sobre todo sus sabores son deliciosos que seguro encantarán a cualquiera. Si quieres disfrutar de una cena ligera, los macarrones con espinacas y jamón serrano son la opción que necesitas para terminar el día.

Macarrones con espinacas y jamón serrano

Ingredientes: 

  • 1 paquete de macarrones
  • 1 1/2 tazas de espinacas tiernas
  • 1/2 cebolla fileteada
  • 1 diente de ajo picado
  • 3 rebanadas de jamón serrano picado
  • 200 gr de queso mozzarella rallado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

1.- Cocina los macarrones de la forma regular o bien sigue las instrucciones que vienen al reverso de la bolsa o la caja.

2.- Precalienta el horno a 180º

3.- En una cacerola amplia, coloca el aceite de oliva y vierte la cebolla junto con el ajo. Fríe hasta que la cebolla esté ligeramente transparente y dorada. Enseguida añade las espinacas limpias, así como el jamón serrano y sigue la cocción por unos 2 minutos o hasta que las espinacas estén muy tiernas. Sazona con sal y pimienta al gusto. Retira del fuego. 

4.- En un refractario para horno, mezcla los macarrones junto con la preparación que freíste. Añade el mozzarella rallado por toda la superficie y termina colocando la mantequilla sobre la superficie. Lleva al horno por 10 minutos o hasta que el queso se haya derretido por completo. 

5.- Retira del horno y deja enfriar por un par de minutos. Sirve y disfruta.