Recetas

Día Mundial del Rock: Prepara los famosos macarrones con queso, platillo favorito de Kurt Cobain

Una de las máximas de la música del rock era amante de los macarrones con queso, pero no cualquiera, pues tenía un toque especial que los hacía perfectos
martes, 13 de julio de 2021 · 17:30

Este 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, uno de los géneros más importantes y destacados que nace en la década de los años 50 en Estados Unidos, pero con el paso del tiempo evolucionó de tal manera que en 1960 comenzó a tener un movimiento importante tanto en el país vecino como en Reino Unido. Uno de los primeros que daría por iniciada esa época, es precisamente Elvis Presley, quien más tarde sería conocido como el Rey del Rock and Roll. 

Con el paso del tiempo saldrían diversas bandas que harían del Rock uno de los géneros más importantes en la historia de la música, destacándose nombres como The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, U2, Nirvana entre muchos más. Pero precisamente Nirvana un precedente sumamente importante para la música de este género en los años 90's y qué destacaría por éxitos como: Smells Like Teen Spirit, Come as You Are, In Bloom, Lithium, entre otras.  

Nirvana pasó a la historia por el gran legado musical que tenía y también por las polémicas en las que se vio envuelto el vocalista y fundador de la banda; Kurt Cobain. Quien lamentablemente perdió la vida a los 27 años, dejando una hija de nombre Frances Bean Cobain. Pese a ello, fue sumamente popular y este día del rock queremos recordar su legado en la música con uno de los platillos que mas le gustaba: los macarrones con queso, pero no cualquiera, puesto que una vez aseguro que le encantaban con queso kraft. Por ello, hoy te vamos a dar la receta original de este platillo que seguro te encantará. 

Macarrones con queso 

Ingredientes 

  • 6 Tzas de agua
  • 1 Paquete macarrones
  • Queso kraft
  • 1/4 Tza de margarina (a temperatura ambiente en cuadros)
  • 1 Tza de leche

Preparación

Para preparar esta receta vamos a poner a cocinar la pasta como marcan las instrucciones del empaque.

Una vez lista llevamos a una olla y ponemos la mantequilla a derretir una vez lista ponemos la leche, dejamos calentar con el queso y dejamos que se derrita y una vez listo será momento de agregar la pasta.

Dejamos que se cocine con los ingredientes por unos 5 minutos. Es importante remover pero no demasiado para no romper los macarrones.

Listo, sirve y disfruta.