Bebidas alcohólicas

Día Mundial del Rock: Esta era la bebida favorita de Freddie Mercury

Salir de copas con Freddie Mercury podría ser impagable para muchos, porque esta era su bebida favorita
martes, 13 de julio de 2021 · 15:36

No hay nada de mal augurio en los martes 13 desde que hace 36 años el escenario del Live Aid juntara a los mejores talentos del rock de ése tiempo, donde no podía faltar Queen a pesar de que hacía poco tiempo, Freddie Mercury les había confesado a sus amigos y compañeros de la banda que padecía VIH SIDA, factor que no evitó su legendaria participación del concierto más famoso de todos los tiempos. 

Pero no solo la participación de Queen marcó ése día, pues el Estadio de Wembley vio llegar un 13 de julio a David Bowie, U2, Phil Collins, Sting, Wham!, Sir Elton John y muchos otros, mientras que en el John F. Kennedy Stadium de Philadelphia contó con la presencia de Billy Joel, Robert Plant, Stevie Wonder y demás artistas que se dieron cita para que las ganancias de esos boletos vendidos fueran directamente al apoyo de las comunidades en África. 

Aquel día el mundo rockeó por 16 horas seguidas y se transmitió en vivo en más de 110 países. Tuvo una audiencia de mil  500 millones de espectadores y los que después de Bohemian Rhapsody corrimos a Youtube a ver dicho concierto, seguro nos damos una idea de lo bueno que estuvo, pero sin duda acabamos amando más a nuestro querido y talentosísimo Freddie Mercury, porque con más de una canción nos ha dejado huella en el corazón.

¿Un gusto culposo? ¡Para nada! 

Y es que Freddie Mercury será recordado por su poderosa voz e indiscutible talento a la hora de interpretar sus canciones y sus extravagantes puestas en escena de las que se valía para ser un completo showman, al que todos pagaríamos por ir a ver. Por eso, hoy a manera de homenaje y memoria de su extraordinaria participación queremos compartir contigo un secreto que todo buen fan de Queen debe saber y es: ¿Cuál era la bebida favorita de Freddie Mercury?

Primero que nada, debes saber que Freddie era un amante de la fiesta y por ende claro que conocía de muchas bebidas. Además era de origen indio y por ende sabemos que su paladar estaba más que entrenado. Él probó muchísimas cosas y como buen exponente de la vieja escuela del rock, cuyo lema era "Drugs, sex & Rock & Roll", claro que sabía escoger lo que ingería por eso no nos extraña cuál era su bebida predilecta.

De acuerdo con diferentes fuentes y entrevistas,  la bebida favorita de nuestro Freddie Mercury era nada más y nada menos que la champagne. Así es, saldría caro salir con él a una noche de copas. Un gusto que sólo alguien de la realeza podría pagar. Alguien como la Princesa Diana, quien disfrutó de la compañía del también compositor de varios temas musicales, con quien tenía una estrecha relación y cercana amistad, que se nutría cada que salían a beber y bailar juntos. El gusto de Freddie por la bebida francesa es evidente, pues en una de sus canciones, "Killer Queen" para ser exactos, menciona su marca favorita que era Mo?t et Chandon