Bebidas para la lluvia

Aprovecha el Día Mundial del Cacao y prueba esta receta de horchata de chocolate

Hoy te enseño a preparar un agua de horchata con chocolate, quedará increíble
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:18

La horchata es una bebida refrescante española que se prepara con azúcar, arroz, agua y canela, en algunas partes se le agrega también cáscara de limón. Tradicionalmente esta bebida se preparaba con cebada; sin embargo, con el paso del tiempo este ingrediente se ha sustituido por arroz, avena o almendras, entre otros.

Hoy te vamos a dar una receta para preparar un agua de horchata de chocolate, esto para aprovechar y festejar el Día Nacional del Cacao, un alimento que en la época prehispánica era considerado como sagrado por su valor y versatilidad, por lo que formaba parte de rituales religiosos con tributo a los dioses, también se ocupaba como moneda de cambio en el sistema económico llamado trueque. 

Ingredientes:

  • 50g cacao 
  • 100g arroz 
  • 150g leche condensada 
  • 2 a 3 litros de agua 
  • 1 pieza canela 

Procedimiento:

El primer paso será tostar el arroz junto con la canela muy ligeramente, para que la canela pueda liberar su aroma en todo el arroz, una vez listo reservamos.

El cacao lo tostaremos ligeramente y pelaremos. Una vez pelado lo reservaremos. 

En una licuadora llevaremos el arroz, la canela y el cacao con un litro de agua y leche condensada.  Esto lo moleremos perfectamente. Una vez molido, lo colaremos y llevaremos a una jarra junto con el resto del agua.