Recetas saludables

¿A dieta? Prepárate estas exquisitas tortitas de atún para la comida

El atún otorga diversos nutrientes al cuerpo que ayudan a la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento del sistema nervioso
martes, 13 de julio de 2021 · 15:20

La hora de la comida ya llegó y escoger un platillo entre los muchos que nos ofrece la gastronomía no es nada sencillo y menos si quieres saborear un guisado rico, pero que te ayude a mantener la dieta. Por eso, aquí te compartiremos una deliciosa receta para preparar tortitas de atún, las cuales, además de dejarte un excelente sabor de boca, son perfectas si estás buscando bajar de peso.

Seguramente has preparado una gran variedad de platillos con atún, un rico alimento que nos otorga nutrientes como minerales, ácidos grasos y vitaminas. De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, este alimento aporta grandes beneficios a la salud como la formación de glóbulos rojos, el funcionamiento del sistema nervioso y de defensas. Aprovecha esta deliciosa receta que, además, te sacará del apuro si no tienes mucho tiempo de preparar algo muy elaborado. 

A estas deliciosas y saludables tortitas de atún también les añadiremos espinacas, las cuales son ricas en hierro, calcio, magnesio, potasio y ácido fólico. Según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las espinacas aportan pocas calorías, no contienen grasas y son fuente de antioxidantes que protegen al cuerpo del daño celular. 

Tortitas de atún saludables 

Ingredientes 

  • 3 latas de atún 
  • 2 huevos 
  • 1/4 de cebolla finamente picada 
  • 1 taza de espinacas finamente picadas 
  • 1/3 de taza de cilantro finamente picado 

Para preparar tus exquisitas tortitas, en un recipiente hondo coloca el atún (sin agua o aceite), dos huevos y cebolla finamente picada. Con ayuda de una cuchara remueve los ingredientes hasta incorporarlos completamente. Posteriormente, agrega a la mezcla espinacas, cilantro y salpimenta al gusto; remueve suavemente hasta mezclar todos los ingredientes. En una sartén a fuego medio, coloca un chorrito de aceite de oliva y retira el exceso con una servilleta. 

Con ayuda de tus manos forma tortitas con la mezcla de atún y colócalas en la sartén hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados. Repite el procedimiento hasta terminar la mezcla. Una vez que tus tortitas estén cocinadas podrás disfrutarlas con una rica ensalada de lechuga y jícama y tu aderezo favorito.

Otras Noticias