Cena ligera

Tacos de lechuga con atún, una cena que no te querrás perder

No podrás creer todos los nutrientes que estarás consumiendo con esta cena que además de ser ligera es deliciosa
martes, 6 de julio de 2021 · 19:55

Los tacos de lechuga son un clásico en las cenas ligeras y es que no sólo nos ayudan a no quedarnos con el antojo de disfrutar unos ricos taquitos, sino que además, si le das una oportunidad verás que son deliciosos. En esta ocasión te compartimos la receta de una cena ligera, deliciosa, fácil de hacer y muy nutritiva, unos tacos de lechuga con atún, ¡no te la querrás perder!

Estos tacos de lechuga están elaborados con una ensalada de atún que tiene mucho sabor y además un elemento muy atractivo, pues tiene vegetales que le dan una textura crujiente y cremosa. Entre los beneficios de esta cena encontramos el Omega 3 del atún y del aguacate, que además de ser una grasa saludable, ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL), a bajar de peso y nutre el cerebro.

Por otra parte, están la vitamina E y del complejo B en el cacahuate natural; los betacarotenos de la zanahoria y los jitomatitos Cherry; el potasio y vitamina C del calabacín; el hierro, calcio y Omega 3 del kale, que fortalecen el sistema inmunológico, protegen la salud visual, ósea, respiratoria, previenen la anemia, y todos aportan fibra y agua que son ideales para bajar de peso y mejorar la digestión.

Tacos de lechuga con atún

Ingredientes:

  • 2 hojas de kale
  • 1 lata chica de atún en agua
  • 1 aguacate
  • 5 jitomates Cherry
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 cucharadas de cacahuates naturales
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava y desinfecta los vegetales, corta la punta de las hojas de kale y desecha toda la orilla que no esté en buen estado, procurando mantener lo más grande que se pueda para hacer el taquito.

Pela la zanahoria y pícala en tiras delgaditas o si lo prefieres, rállala; corta las puntas del calabacín, corta en tiritas delgadas, si lo prefieres desecha la semilla; finalmente corta en cuatro partes los jitomates Cherry.

En un bowl aparte sirve el aguacate y aplástalo con un tenedor, agrega pimienta negra molida, una pizca de sal y aproximadamente una cucharadita de aceite de oliva virgen, mezcla para obtener un puré.

Agrega al puré de aguacate la zanahoria, la calabaza, los jitomates Cherry y el atún drenado, remueve para integrar, reparte en las hojas de kale y a cada una sirve una cucharada de cacahuates naturales sin sal, enrolla y sirve, ¡disfruta frío!