Recetas

Tostadas de atún con chipotle, prepáralas en casa y en minutos

Disfruta de uno de las proteínas marinas más deliciosas de todas, en unas tostadas
jueves, 1 de julio de 2021 · 14:00

El atún es uno de las proteínas del mar más destacadas y deliciosas de todas, al ser sumamente versátil en las recetas y con los elementos, por lo que tenemos la oportunidad de crear más de mil opciones para disfrutar a la hora de la comida. Algo interesante del atún como tal es que se tiene la oportunidad de disfrutar en dos tipos de versiones, las cuales puede ser la práctica lata o bien, comprar el lomo directamente en tu pescadería o super favorito.  

Ambas opciones, tenemos que decirlo, son sumamente ricas y aunque quizá una parecería más compleja de preparar, la realidad es que no, lo único que tienes que hacer, eso sí es poner a marinar el tiempo que te indica la receta o bien, muchas personas lo hacen desde un día antes, para corroborar que la cocción se realiza de manera adecuada. Algo a destacar, es que el limón es una de las mejores opciones para lograr que nuestro atún quede más que perfecto. 

Además del maravilloso atún, esta receta estará acompañada de mayonesa con chipotle, la cual es reconocida como una de las más ricas de todas y que también cuenta con la habilidad de mezclarse perfectamente con cualquier elemento en la cocina, dándole un toque espectacular. Aunado a ello, tendrías una combinación increíble del chipotle con el atún, puesto que el chile también es muy rico con el tema antioxidante y ayuda de gran manera a limpiar la sangre del colesterol. Ahora que ya sabes que contarás con varios beneficios, vamos con la receta.

Tostadas de atún

Ingredientes

  • 180 gr de lomo de atún fresco (2 filetes)
  • 1 Cda de jugo de limón
  • 1 Cda salsa de soya
  • 1 Cda aceite de oliva
  • 1/3 Tza mayonesa con chipotle
  • 80 gr de tostadas de maíz (horneadas)
  • 1/2 Pza aguacate rebanado
  • 1/2 Tzas de germinado de alfalfa

Preparación

Para disfrutar de esta receta lo primero que haremos será cortar el atún en cubos pequeños. Cuando estén listos, en un bowl los vamos a mezclar con la mayonesa de chipotle, el jugo de limón, salsa de soya y aceite de oliva. Dejamos reposar por 5 ó 10 minutos.

Pasado el tiempo para emplatar vamos a poner nuestras tostadas y encima nuestro atún. Acompañamos con rebanadas de aguacate y germen de alfalfa.

Es recomendable disfrutar al momento.