Recetas de comida

Atún a la mexicana, una receta excelente para bajar de peso

Sal del apuro con este exquisito y nutritivo platillo que encantará tu paladar
viernes, 25 de junio de 2021 · 19:41

El atún es un delicioso alimento que se puede preparar en una gran variedad de platillos. Lo podemos encontrar en ceviche, con tostadas, con elotes o hasta en aguacates rellenos. Si ya estás planeando los guisos que realizarás mañana, deberías agregar un exquisito atún a la mexicana que, además de aportar diferentes nutrientes a tu cuerpo, puede sacarte del apuro si no tienes ganas de cocinar algo muy elaborado y quieres mantener la dieta. 

Este rico alimento está lleno de diversos nutrientes como vitamina B3, B6 y B12, así como proteínas, hierro, magnesio, fósforo, selenio, Omega 3 y zinc, los cuales ayudan a prevenir el Alzheimer, reparar cicatrices e, incluso, disminuir la probabilidad de sufrir cáncer de piel. Disfruta de una deliciosa receta de atún a la mexicana que, además, contiene jitomate, cebolla y aguacate, los cuales son conocidos por sus grandes aportaciones al cuerpo. 

El aguacate, por ejemplo, es una rica fuente de vitaminas, ácido fólico, hierro, magnesio, potasio, niacina, riboflavina y fibra dietética que ayudan a relajar el cuerpo, promueven la producción de células rojas, el buen funcionamiento del corazón, los músculos y el sistema nervioso. 

Atún a la mexicana 

Ingredientes 

  • 2 latas de atún 
  • 1 aguacate picado en cubos pequeños 
  • 2 jitomates pequeños picado en cubos pequeños 
  • 1/2 cebolla finamente picada 
  • 1 chile rebanado en rodajas
  • Aceite de oliva 
  • Jugo de limón 

Para comenzar, en un recipiente añade las dos latas de atún (sin líquido), el jitomate, la cebolla, el chile y jugo de limón al gusto. Remueve todos los ingredientes hasta que estén completamente incorporados. Posteriormente, agrega el aguacate y revuelve suavemente para no deshacer los cubos de aguacate. Agrega unas gotas de aceite de oliva y disfruta. Puedes saborear tu atún a la mexicana acompañado de tostadas y la salsa de tu prefencia.