Recetas

Sándwich de atún, si hoy no quieres cocinar, este platillo es buena opción

Disfruta de una deliciosa opción como el sándwich de atún, para esos días en los que no tienes ganas de nada
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:42

Últimamente los días han resultado ser sumamente pesados y sin mucha energía, porque el clima tampoco ha sido un gran aliado. Y, precisamente, al ser ese tipo de días, lo único que buscamos es no hacer gran cosa en casa, incluso el tema de meternos a la cocina, nos resulta realmente pesado y lo entendemos completamente. Existen muchos días así y no estas solo, por ello, hoy te traemos una opción más que perfecta, que además de rica, no requiere de mucho esfuerzo; el sándwich de atún.

El atún, que como muchos saben, es uno de los pescados más populares, no solo por la facilidad con la que se puede preparar al ser de lata, sino que también resulta ser muy versátil con las recetas y tiene la habilidad de mezclarse con diversos ingredientes, que nos terminan dando un resultado extraordinario. Pero más allá de que sea sencillo para la cocina, el atún también resulta ser realmente beneficioso para la salud.

Al ser uno de los elementos principales en diversas dietas o programas de nutrición, el atún resulta ser sumamente rico en grasas y proteínas. Es reconocido desde hace algún tiempo, que cuenta con una gran variedad de ácidos grasos Omega 3 y grasas polisaturadas y monoinsaturadas, esto principalmente porque el atún pertenece a la clase pescados azules. Al mencionar estos elementos, también tendríamos que hacer hincapié al tema de lo beneficioso que puede ser para la salud de nuestro corazón, gracias a estos ácidos, que son esenciales para garantizar el funcionamiento cardiovascular. 

Aunado a eso el atún contribuye a la disminución de triglicéridos en nuestra sangre, por lo tanto estaríamos hablando de la reducción del colesterol (LDL) conocido como el colesterol malo, evidentemente eso también va de la mano con ayudar a elevar el colesterol bueno (HDL). Por esto y más, este sándwich será tu mejor opción, porque además de rápido, será más que delicioso. 

Sándwich de atún

Ingredientes

  • 2 Rebanadas de pan de molde
  • 2 Latas de atún
  • 1 Tomate
  • Mayonesa
  • Pimienta
  • 1 Cebolla morada
  • 1 Hoja grande de lechuga romana
  • Queso (al gusto)

Preparación

Los primero que haremos será preparar nuestro atún con la mayonesa, pimienta, la cebolla y el queso. Podemos agregar un chorrito de aceite de oliva para darle un mejor toque. Removemos completamente hasta integrar.

Para formar nuestro sándwich vamos a colocar las rebanadas de pan con la lechuga y encima ponemos el relleno de atún.

Opcional: Puedes untarlo con un poco mantequilla y tostarlo unos minutos en el sartén, para que se derrita el queso y le dé un mejor toque.

Sirve y disfruta.