Cena

Cena unos deliciosos rollitos de pepino con esta sencilla receta

El pepino es un alimento de bajo aporte calórico, por lo que es excelente para perder peso
viernes, 9 de julio de 2021 · 20:24

Por fin llegó la hora de cenar, ese rico momento en el que nos relajamos y disfrutamos después de una larga jornada de trabajo. Escoger un platillo entre la gran variedad que nos ofrece la gastronomía no es nada sencillo y menos si no queremos romper la dieta que tanto trabajo nos ha costado, por eso, en esta ocasión te queremos compartir una receta de rollitos de pepino que son la opción ideal si estás buscando cuidar la línea y consumir más alimentos saludables. 

El pepino es un gran aliado si estamos buscando bajar de peso, pues es de bajo aporte calórico gracias a su reducido contenido de hidratos de carbono. Además, este delicioso alimento, que se puede agregar a una gran variedad de platillos, es rico en vitamina A, la cual es esencial para la salud de la vista y el buen funcionamiento del sistema inmunológico. 

Por su parte, las conocidas calabacitas tienen un alto contenido de agua, por lo que brindan pocas calorías, pero una gran variedad de vitaminas, minerales y fibra. No lo pienses más y prepárate estos deliciosos rollitos de pepino que, además, son una receta sencilla de preparar por si sólo quieres hacer algo rápido, pero delicioso. 

Rollitos de pepino 

Ingredientes 

  • 1 pepino lavado 
  • 2 zanahorias en julianas 
  • 2 calabacitas en julianas 
  • 100 gramos de pechuga de pavo en rebanadas
  • Queso crema
  • 1 cucharada de mantequilla 
  • Sal 
  • Pimienta 

Para preparar tu deliciosa y ligera cena, en una sartén a fuego bajo con una cucharada de mantequilla coloca zanahorias, calabacitas y salpimenta al gusto. Cocina las verduras hasta que estén suaves y reserva. Con ayuda de un rallador o cuchillo corta el pepino en láminas delgadas. En el centro de una de las láminas unta queso crema, coloca un poco de la mezcla de verduras, una rebanada de pechuga de pavo y enrolla. Sostén los rollitos con ayuda de un palillo. Colócalos en un plato y listo. Puedes acompañarlos con aderezo de mayonesa con chipotle o unas gotas de aceite de oliva.