Recetas de comida

Prepara unas exquisitas fajitas de pollo en salsa de chile chipotle; perfectas para la comida

Esta receta es la opción ideal si no tienes mucho tiempo o ganas de cocinar; pruébala, no te arrepentirás
sábado, 10 de julio de 2021 · 14:48

Elegir qué comer entre la gran variedad de platillos que nos ofrece la gastronomía no es nada sencillo y menos si queremos un guiso sencillo para no complicarnos la vida en fin de semana. Por eso, para que no te quiebres la cabeza pensando qué hacer, te compartimos una exquisita receta de fajitas de pollo en salsa de chipotle que encantará tu paladar y, además, te sacará del apuro si no tienes ganas de cocinar algo muy complicado. 

El pollo es un delicioso alimento con el que puedes preparar diversos platillos como enchiladas, encacahuatado, tinga e, incluso, adobo. De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne, el pollo es una excelente opción, pues es de fácil digestión y aporta nutrientes como proteínas, lípidos, vitamina 3, calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre muchos otros. 

Además, la carne de pollo aporta diversos beneficios al cuerpo como buena salud cardiovascular, mejora la visión, la piel y ayuda a controlar el peso, pues es baja en grasa si retiras la piel que cubre el pollo. No lo pienses más y disfruta estas exquisitas fajitas de pollo en salsa de chipotle que te dejarán un excelente sabor de boca y te ahorrarán tiempo en la cocina. 

Fajitas de pollo en salsa de chipotle 

Ingredientes 

  • 1 kg de pechuga de pollo en fajitas 
  • 2 chiles chipotle de lata 
  • 1 taza de crema ácida 
  • 1/2 taza de leche evaporada 
  • 1 taza de champiñones rebanados
  • Mantequilla 
  • Sal 
  • Pimienta 

Para cocinar tus exquisitas fajitas, en un sartén hondo coloca una cucharada de mantequilla, fajitas de pollo, champiñones y salpimenta al gusto. Sazona el pollo hasta que cambie de color y esté ligeramente dorado. Reserva. En una licuadora añade crema ácida, leche evaporada y chiles chipotle. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y viértela sobre las fajitas de pollo previamente cocinadas.

Cocina durante, aproximadamente, 10 minutos o hasta que la salsa de chipotle con crema hierva. TIP: Remueve la mezcla constantemente para evitar que los ingredientes se peguen en el sartén. Sirve y disfruta tu platillo con un poco de pan tostado y pasta. Te encantará.