Recetas caseras

Receta de papas Hash Brown, aprende a prepararlas con sólo 3 ingredientes

Todos somos amantes de la papa Hash Brown de Estados Unidos, y hoy te tenemos la receta perfecta
sábado, 10 de julio de 2021 · 17:05

Las papas Hash Browns son unas botanas fáciles de preparar y deliciosas, básicamente son papas fritas sazonadas, cortadas en tiras, julianas o dados. Las hash browns son un desayuno básico en los diners estadounidenses, donde a menudo se fríen en grandes planchas. Suelen prensarse con un aplastapapas para eliminar la humedad y darles una textura más crujiente, acompañando a menudo a hamburguesas y desayunos.

Hoy te damos la receta para prepararlas en casa y consentir a tu familia este fin de semana. 

 

¿Cómo hacer papas Hash Browns?

Ingredientes:

  • 220 g de papa
  • 75 ml Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

Pelamos y rallamos las papas.

Una vez rallada las papas, las colocamos sobre papel de cocina para eliminar todo el exceso de agua. De esta forma nos aseguramos de que queden bien crujientes. También aprovechamos para salpimentar la papa rallada.

Colocamos un sartén para calentar el aceite, bajamos el fuego a media y dejamos que se dore durante unos 5 minutos. Cuando se haya creado una costra dorada le damos la vuelta y cocinamos hasta que quede crujiente. El tiempo que tarde en cocinarse dependerá del grosor. Si usas una sartén de gran tamaño podrás extenderlo más y necesitarás menos tiempo para que se cocine por fuera y por dentro.