Cena ligera

Cena ligera y deliciosa lista en poco tiempo: calabacines rellenos de atún

Prepara estos calabacines rellenos de atún para la cena fácilmente en casa y en pocos minutos
jueves, 24 de junio de 2021 · 19:28

El calabacín es uno de los vegetales que está de temporada este verano y uno de los alimentos protagonistas de la dieta mediterránea que se caracteriza principalmente por su gran contenido de agua (95% de su composición) y antioxidantes. El calabacín es una hortaliza baja en calorías, pero rico en minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio.

También es un vegetal rico en vitaminas C, B3 y provitamina A, así como pectina, carotenoides y ácidos grasos Omega 3, todo lo que en resumen ayuda a bajar de peso, evitar la retención de líquidos e hinchazón del vientre y fortalecer el sistema inmunológico, entre muchos más beneficios. En esta cena aprovechamos esta hortaliza para hacer unos calabacines rellenos de atún.

Aunque la mayoría de las recetas es para preparar los calabacines rellenos de carne molida de res, el relleno de atún es ideal para fortalecer tus defensas y seguir con el cuidado de tu peso, entre otras cosas porque si bien aporta proteínas de alto valor biológico, también es un pescado rico en ácidos grasos Omega 3 que disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Calabacines rellenos de atún

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 lata de atún en agua
  • 1/2 cebolla grande
  • 1 jitomate grande
  • 1 chile chipotle de lata
  • Queso para gratinar
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava perfectamente los calabacines y corta los rabitos, luego corta a la mitad por lo largo y con ayuda del cuchillo y de una cuchara retira la pulpa, pasándola a un tazón.

Prende el horno a 200 grados Centígrados, coloca los calabacines en una charola con papel encerado y verte un chorrito de aceite de oliva virgen sobre cada uno, mete por 10 minutos y retira.

Mientras, pica finamente la cebolla, el ajo, el jitomate y el chile chipotle, reserva. Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez caliente agrega la cebolla y el ajo, remueve.

Para que comience a pocharse añade una pizca de sal, enseguida agrega la pulpa del calabacín picada, el jitomate y el chile chipotle con todo y su juguito o dos cucharadas de éste, remueve y agrega enseguida el atún drenado, vuelve a remover para integrar.

Cuando ya esté bien integrado y sazonado, retira del fuego y reparte en cada uno de los calabacines, ralla un poco de queso para gratinar encima y mete nuevamente al horno, bajando a 180 grados Centígrados, retira en cuanto se haya dorado. ¡A disfrutar!

Otras Noticias