Recetas

Pasta con salsa de aguacate, una receta deliciosa para hacer en casa

Si estas buscando una preparación sencillas para disfrutar en poco tiempo, esto es justo lo que necesitas
miércoles, 9 de junio de 2021 · 21:00

El consumo de aguacate en México es uno de los más importantes dentro de la gastronomía, ya que con él se pueden elaborar diversas recetas como el famoso guacamole que ha logrado acaparar el gusto de los estadounidenses. Aunque su consumo no esta lejos de polémicas entre quienes no gustan de su sabor por su consistencia ligeramente cremosa, o bien quienes aman usarlo siempre que les sea posible. 

Ahora que si tienes un par de aguacates en casa y quieres usarlos antes de que se echen a perder, puedes aprovecharlos en una receta que seguro te va a encantar. La pasta con salsa de aguacate te ayudará a sacar provecho de estos frutos que tienes en casa y de paso darle variedad a tus preparaciones de pasta, sin contar que se trata de una receta que apenas te tomara unos 35 minutos. 

Pasta con salsa de aguacate

Ingredientes: 

  • 500 gr de pasta de tu preferencia
  • 2 aguacates grandes y maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 10 jitomates cherry limpios y partidos en mitades
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Hojas de albahaca frescas y limpias
  • Queso parmesano al gusto

Preparación: 

1.- Cocina la pasta de la forma que indique el empaque, ya que depende del tipo de pasta que elijas o hasta la marca que pueda variar sus tiempo de cocción. 

2.- Mientras la pasta se está cocinando, coloca en la licuadora la pulpa de los aguacates, así como unas 6 u 8 hojas de albahaca, el ajo sin piel, aceite de oliva, el jugo de limón, así como un toque de sal y pimienta al gusto. Licúa por un par de segundos hasta que todo se integre y se forme una mezcla ligeramente espesa. 

3.- Una vez que se ha cocinado bien la pasta, escurre para eliminar toda el agua y coloca en un tazón amplio. Vierte la salsa de aguacate que preparaste previamente en la licuadora y con cuidado revuelve muy bien para integrar por completo.

4.- Sirve la pasta y termina de decorar con los jitomates cherry en mitades, así como queso parmesano espolvoreado por toda la superficie. Disfruta.