Jugos y licuados

Licuado de aguacate con limón, la mejor receta para quitar el sueño y fatiga

Esta combinación es muy poderosa, debido a que los nutrientes de todos los ingredientes recargan el organismo de energía
lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:40

¡Ya es lunes y nuestro cuerpo lo sabe! ¿Cómo? cuando el estrés, el cansancio y la fatiga a menudo son factores que se hacen presentes y además impiden nuestro desempeño mental y físico en cualquiera de nuestras actividades. ¿Por qué pasa esto? porque regularmente tenemos una extensa lista de tareas pendientes y preocupaciones que nos invaden, por lo cual cada día es muy complicado descansar y desgraciadamente todo esto tiene sus consecuencias, ya que al final del día nos encontramos cansados, estresados y con ganas de una hora más al día. 

Combatir el estrés siempre es una tarea complicada, porque  ni podemos irnos de vacaciones tan seguido y mucho menos parar nuestra vida por completo, sólo para descansar todo lo que nosotros quisiéramos. Así que lo único que nos queda es aprender a vivir con él y eso implica modificar un poco nuestros hábitos para evitar crisis de ansiedad o cualquier otra consecuencia de un estrés mal llevado. Afortunadamente todavía hay esperanza.

Aunque actualmente existen técnicas de meditación, relajación y claro: ¡Alimentos que pueden ayudarnos a lidiar con este mal del siglo XXI! Esto es muy importante, porque a veces desconocemos las propiedades que pueden tener todo lo que nos llevamos a la boca, mientras ahí podría estarse escondiendo nuestra solución a los problemas. Hablamos justamente de algunos alimentos que podrían ser nuestros aliados en esos tiempos difíciles.

Licuado de aguacate con limón

Particularmente nos referimos al aguacate y al limón, alimentos que a pesar de sus múltiples beneficios también podrían ayudarte a relajar y a quitarte esa cara de cansancio con la que normalmente empiezas el día, porque lo creas o no, se nota tu fatiga ¡Y mucho! así que más vale que nos pongamos manos a la obra para que se te quite el sueño con esta receta que ahora mismo te vamos a compartir, porque es muy efectiva, ¡Ya verás!

Se trata de aprender a preparar un delicioso y nutritivo licuado de aguacate con limón. Esta combinación es muy poderosa, debido a que los nutrientes de todos los ingredientes recargan el organismo de energía. En parte, porque el primero, es un potente antioxidante y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, produciéndonos una mejor digestión y sensación de ligereza. Además contiene magnesio, un elemento esencial en la producción de serotonina, una llamada 'hormona de la felicidad', por lo que calma el cerebro, promueve la relajación y nos hace sentir descansados. 

El limón es una fruta que como buen cítrico, ayuda a energizarte y además también te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo, lo cual es una excelente idea, cuando buscas sentirte ligera y quitarte el sueño. Muchos lo acostumbran tomar con agua caliente, tibia o con miel, pero combinarlo con aguacate sencillamente es una increíble idea, porque juntos pueden contra la fatiga más arraigada de todas.

Algunos de sus otros ingredientes no se quedan atrás en cuanto a beneficios. Por ejemplo, la leche de almendras también tiene nutrientes que ayuda a recargar el organismo. En el caso de la nuez, su participación destaca, porque posee una alta cantidad de proteínas de alta calidad y antioxidantes (polifenoles), de acuerdo con información de investigadores científicos de la Universidad de Scranton. Así que si ya te emocionaste, mejo ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 limón.
  • Nueces (al gusto).
  • 1 aguacate maduro.
  • 2 rodajas de limón (para decorar).
  • 2 tazas de leche de almendras (500 ml).

¿Cómo se prepara?

  1. Enfría la leche en el refrigerador y luego mézclala con la pulpa de aguacate, el jugo de limón y la nuez.
  2. Procesa todo durante un par de minutos y retíralo tras obtener una mezcla homogénea.
  3. Sirve el batido en un vaso y decóralo con las rodajas de limón.