Recetas

Con esta receta podrás hacer tu propio queso crema con pocos ingredientes

Cremosito y con solo 3 ingredientes podrás hacer tus propios quesos de forma sencilla
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:10

El queso crema es uno de esos quesos que no puede faltar en casa, en especial a la hora del desayuno ya que nada sería igual sin una buena tostadas o unos hot cakes acompañados con esta delicia de preparación que es un verdadero manjar a cada bocado. Aunque este tipo de queso se puede conseguir de forma sencilla en cualquier tienda local o bien en el supermercado, también es uno de los más sencillos que puedes hacer en casa. 

Con solo tres ingredientes y un poco de paciencia, en un par de horas podrás comenzar a disfrutar del queso crema que tanto nos encanta. Para esta receta puedes usar vinagre o jugo de limón, ya que ambos ingredientes actuarán como un "separador" natural de la leche para facilitar el proceso. Así que toma nota para que puedas preparar hoy mismo esta receta de queso crema casero y compartirlo con quien quieras. 

Queso crema casero

Ingredientes: 

  • 1 litro de leche entera
  • 5 cucharadas de vinagre blanco
  • Sal al gusto

Preparación: 

1.- En una olla coloca la leche y deja calentar a fuego lento. Una vez que haya logrado el primer hervor apaga el fuego. 

2.- Añade a la leche caliente el vinagre blanco y revuelve muy bien para que se integre a la perfección. Deja reposar la preparación por 30 minutos. En este tiempo verás como la preparación comienza a separarse, como si la leche de hubiera cortado, pero no te preocupes es completamente normal y parte del proceso. 

3.- Una vez pasado el tiempo, con ayuda de una manta de cielo cuela la preparación para retirar todo el suero de la leche (la parte líquida). Cierra la manta de cielo y presiona con fuerza para escurrir por completo y separar el queso del suero. NO tires el suero ya que vamos a usarlo. 

4.- Ya listo tendrás una especie de requesón, el cual deberás colocar en un procesador de alimentos o directo en la licuadora. Añade una pizca de sal al gusto y poco a poco añade un el suero de la leche que reservaste previamente. Lo recomendable es añadir un cuarto de taza, licúa y repetir hasta tener la consistencia deseada. 

TIP: Toma en cuenta que la consistencia del licuado será un poco más sólida a la hora de refrigerar, así que tómalo con calma. 

5.- Vierte la preparación en un frasco con tapa hermética y deja reposar por al menos dos horas. Una vez lista podrás usarla en lo que más te guste como en un pan tostado para el desayuno.