sopas y caldos

Aprende a preparar una deliciosa sopa de fideo con pollo y verdura para estos días lluviosos

La sopa de fideo es una de las más deliciosas que pueden existir y la puedes comer con un sinfín de ingredientes
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:08

Después de tanto calor, muchos anhelábamos despertar sin espaldas sudadas y calor sofocante con la sentencia de que todo podría empeorar conforme transcurriera el día y además teníamos que aceptar que la paciencia se iba a agotar si el clima seguía así, lo cual pasaba constantemente. Sin embargo, de alguna u otra manera nos sobreponíamos, porque el ser humano es muy adaptable y se las arregla para sobrevivir casi con el clima que sea. 

Por eso, ahora que el clima lluvioso ha llegado, no nos queda más que darle la bienvenida con los brazos abiertos y empezar a preparar en su honor esas delicias calentitas que nos apapachan y vuelven el clima más cálido aún en medio de cualquier tormenta. Porque sí, todos recordamos aquel día en el que nos agarró una super tormenta y que llegamos a casa empapados, pero entonces, recuperamos la fe en el mundo después de degustar una deliciosa sopa caliente.

Y sí, lo cierto es que aunque hay muchas sopas calientes, hay algunas que se quedan grabadas en nuestros recuerdos y que no hay por qué no recrearlas. Una de ellas es sin duda la sopa de fideo, pero no cualquiera, la que lleva pollito y verduras. ¿Ya te la imaginaste? Pues sí, esa. La verdad es que es una delicia comerla cuando el clima está así de frío como el de hoy o cualquier otro con lluvia y aire helado.

Esta sopa es originaria de China. Se llamaban noodles y tras varios negocios fallidos, Momofuku Ando  fue quien ayudó a que Japón saliera de la hambruna que había dejado la posguerra al inventar una novedosa sopa instantánea de pollo y fideos, lista para comer con tan solo añadir un poco de agua. Sin embargo la receta se hizo tan popular que llegó años después al resto del mundo, donde poco a poco fue variando hasta llegar a la receta que hoy conocemos ¡Y más!

Así es. La sopa de fideo es una de las más deliciosas que pueden existir vivamos donde vivamos y justo por eso hoy compartiremos contigo una receta para que puedas prepararla con verduras y pollo. Lo cierto es que esta pequeña variante  le da un buen sabor y además puede proveerte de una gran cantidad de vitaminas y minerales gracias a los ingredientes naturales que contiene. Así que ahora que ya estás listo, ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 200 gramos de fideos finos
  •  3 jitomates (u otro tipo de tomate)
  •  1 trozo de cebolla
  •  1 diente de ajo
  •  1 calabaza
  •  1 papa
  •  1 zanahoria
  •  1 cucharada sopera de aceite
  •  1 pechuga de pollo
  •  1½ litros de agua
  •  1 pizca de sal al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir la pechuga en una cazuela por 40 o 50 minutos con una cantidad suficiente de agua, un tercio de cebolla y el ajo.
  2. Cuando tu pechuga esté lista, sácala de la cazuela y vierte el caldo de pollo en la licuadora. Agrega el jitomate
  3. Pela y pica en cubos pequeños la calabaza, la zanahoria y la papa.
  4. En la cazuela vacía, pon la cucharada de aceite y fríe los fideos hasta que tomen un color dorado. Muévelos constantemente para evitar que se quemen. 
  5. Incorpora la zanahoria y saltéala unos minutos.
  6. Agrega la salsa de jitomate de la licuadora y sal al gusto. Deja que se sazone durante 5 minutos. Mueve constantemente para evitar que se pegue al fondo. 
  7. Agrega la papa, la calabaza y un poco del pollo deshebrado de la pechuga deja que hierva. Tu sopa de fideo estará lista cuando las verduras estén cocidas.
  8. Sirve tu sopa de fideo con verduras con un toque de limón y si quieres, un poco de queso.

¿Con qué la puedes acompañar?

La sopa de fideo es uno de esos alimentos super adaptables, que puedes comer casi con cualquier cosa. Algunos deciden hacerlo con plátano troceado, otros con un poco de frijolitos, queso y hasta totopos. No hay receta mala, porque todo depende de los gustos de cada persona. En México también hay quienes la acostumbran acompañar con tacos de sal, pero también se puede comer con un poco de pan. Eso ya tú lo decides. ¡Buen provecho!