Recetas

Que el frío no te congele, prepárate un rica y casera sopa de fideos

Una de las sopas clásicas de la comida mexicana que puede estar lista en menos de 30 minutos
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:20

Con la llegada del otoño la temperatura comienza a descender dando la oportunidad de preparar las mejores recetas de caldos o sopas que nos ayuden a que el cuerpo entre en calor y sobre todo nos deje un delicioso sabor en la boca. La sopa de fideo es una de las sopas clásicas de mamá o la abuela, la cual casi siempre estaba presente en la mesa a la hora de la comida o como parte del desayuno en estos días de frío. 

La sopa de fideo es una de esas sopas que nos hace sentir en casa y nos ayudar a sentirnos mucho más tranquilos después de un largo día de trabajo. Este tipo de sopa es una de las más sencillas que puedes preparar en casa, ya que solo necesitas de un par de ingredientes y menos de 30 minutos para que esté lista y la puedas compartir con quien quieras o guardarla en el refrigerador para consumir después. 

En GastroLab te compartimos la mejor receta de sopa de fideo para que la hagas en casa y la disfrutes cuando quieras. 

Sopa de fideos

Ingredientes: 

200 gramos de fideos 

3 jitomates

1 diente de ajo pelado

1/4 de cebolla

2 chiles chipotles

1/2 taza de crema

100 gramos de queso (de preferencia doble crema)

1/2 aguacate en cubos 

Aceite, el necesario

1 litro de agua o caldo de pollo

Preparación: 

En una olla o una cazuela pequeña, agrega un chorrito de aceite y deja calentar a fuego medio por un minuto. Enseguida vierte los fideos y con ayuda de una cuchara mueve de forma constante hasta que los fideos se vean bien dorados. Con mucho cuidado elimina el exceso de aceite. 

Mientras tanto, en la licuadora, vierte los jitomates junto con la cebolla, ajo, chipotles y un chorrito de agua o caldo de pollo. Licúa por unos 2 minutos hasta tener una mezcla homogénea, como si fuera una salsa espesa. Vierte esta salsa en la olla con los fideos ya dorados. Termina la preparación con el litro de agua -puedes añadir un cubo de caldo de pollo-, o bien con un litro de caldo de pollo. 

Tapa la olla y deja cocinar a fuego bajo por unos 15 minutos. Retira del fuego y sirve en porciones individuales acompañado de crema, queso y un par de cubos de aguacate. Si lo deseas, puedes agregar más picante con unas rodajas de chile verde. Disfruta de inmediato.