Cena saludable

¿Cena baja en calorías? Disfruta sin culpa una sopa de pollo con fideos

Esta sopa de pollo con fideos es altamente saludable y al mismo tiempo baja en calorías, ¡tienes que probarla!
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 18:09

Las sopas son comidas muy nutritivas y bajas en calorías cuando no se le añaden lácteos o grasas excesivas, ya que por un lado, contiene muchos micronutrientes de los vegetales que son empleados en las recetas, además de que son saciantes y poseen fibra dietética, a la vez que son una fuente de hidratación, como el caso de esta sopa de pollo con fideos.

Los aportes que encontramos en esta receta son las proteínas de alto valor biológico gracias al pollo, que además es una carne con un bajo contenido de grasas y fácil de digerir; por otra parte, hay un buen aporte de vitaminas del grupo B, A y C, antioxidantes, y minerales como hierro, zinc y fósforo.

En este caso hemos sustituido los fideos convencionales por calabacín partido, lo que disminuye el índice calórico, el consumo de carbohidratos y se vuelve un platillo apto para celíacos. Es excelente para combatir problemas como el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, disminuir el colesterol y los triglicéridos en el organismo, así como prevenir la anemia y el estreñimiento, entre otros problemas.

Sopa de pollo con fideos

Ingredientes:

  • 250 gramos de pollo entero
  • 1 zanahoria chica
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1 calabacín
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Lava todas las verduras, quita la cáscara a la zanahoria y desecha las orillas del puerro, córtalas en rodajas o en cubitos pequeños, según tu gusto, pica también la cebolla finamente, y el calabacín córtalo en tiras como espagueti, reserva todo.

Lava el pollo, desecha la grasa y corta en trocitos la carne. Coloca una olla con suficiente agua a fuego alto y en cuanto comience a hervir añade las verduras, los trozos de pollo, 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal, remueve y deja a temperatura media.

Después de media hora revisa si ya se ha cocido la carne y si las verduras están tiernas, si aún no están deja otros 10 a 15 minutos y vuelve a revisar. Agrega el calabacín y deja por 5 minutos, remueve y rectifica el sazón.

Si la sopa ya está lista, sirve caliente. Esta sopa tiene alrededor de 223 calorías por porción y esta receta es para aproximadamente dos platos, disfruta esta rica cena sin culpas.